Una chulada el ganado




Los verdaderos protagonistas de Expo Ganadera se presentarán en dos etapas según si pertenecen a la zona A o B, organizadas y dirigidas por El Güero Peña, quien además nos comenta los pormenores.
Aproximadamente 240 animales por etapa estarán listos para la exhibición y venta. Los mismos reciben muchos cuidados durante su estadía para que luzcan como debe ser.
Quienes ya han visitado la Expo Ganadera, habrán podido observar cómo los animales bien alimentados, bañados, rasurados, peinados con spray en algunos casos para que se esponjen, les arreglan las pezuñas, etcétera para que las hembras se vean femeninas y los machos, masculinos.
Los jueces que estarán presentes en las calificaciones y de igual manera un posible comprador, presta mucha atención a esos detalles en los machos, que se vea bien masculino, que tengan bien plantadas las formas de la nariz y los ojos, el cuello, el dorso, las nalgas bien redondeadas, el lomo, chaleco, los testículos bien desarrollados.
En las hembras observan su desarrollo, que sus patas no tengan problemas de aplomo, el tamaño de sus ubres, la forma de su lomo, que sean fuertes de cadera para que no tengan problemas de parto, su pelvis, etcétera.

Primera etapa
Razas europeas de zona A
Charolais, Limousin, Brangus, Suizo, Beef Master, Simmental
Muestra Nacional de  ganado Angus: el 26 de abril a las 10 am será la calificación que contará con la presencia de un juez americano.
Razas cebuinas
Sardo negro, Brahman, Gyr, Guzerat.
Calificación el 25 de abril a las 16 horas.

Segunda etapa
Ganado comercial de zona B
Charolais, Limousin, Simbrah, Gelbvieh
Calificación regional de ganado lechero Holstein: domingo 27 de abril a las 11 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios