Atlas descarriló a la máquina 3-1



Este ha sido el mejor partido jugado por los rojinegros y además fue de visitante  enfrentando a los cementeros del Cruz Azul con su mejor equipo, incluido Jesús Corona, que no fue llamado a la selección para jugar ante los E.U.
Para este encuentro, Tomás Boy utiliza a Vilar en la portería, Giovanni León, Enrique Pérez, Oscar Razo, y Facundo Erpen en la defensa; Rodrigo Millar, Alfonso González y el Amaury Ponce en la media y  la sorpresa fue el ingreso del joven Martín Barragán, que fue la figura del encuentro al anotar en dos  ocasiones, Maikon Leite, que hizo el otro gol y Ortigoza un delantero que le vino muy bien a los zorros.
Los zorros salieron con la firme convicción de ganar el encuentro y al minuto 2 de iniciar el partido, Barragán hizo un golazo de media distancia que dejó a Chuy Corona sin oportunidad a pesar del buen lance. 
Cruz  Azul empata al minuto 13 con un  buen gol de Marco Fabián; luego al minuto 31 Maikon  aprovecha un pase filtrado de Ortigoza entre los dos defensas y a velocidad  el brasileño les alcanza a ganar y saca un disparo cruzado, venciendo nuevamente a Chuy Corona.
Y casi para terminar la primera mitad en el 43, de nueva cuenta aparece a segundo poste el joven Barragán en un buen servicio de Maikon y anota el tercero haciéndole un recorte a  Corona y metiéndola como si tuviera mucha experiencia. Este gol  fue el que le dio más confianza al cuadro rojinegro y supo manejar bien la segunda mitad del encuentro  para vencer a la máquina que venía jugando bien y goleando.
Salió un equipo tapatío que le urgen los puntos  y se notó en la cancha. Un triunfo que descarrilo a la máquina. Y fueron  tres puntos de oro y siguen con posibilidades de calificar, pero también están en la quema del porcentaje por lo que no deben de aflojar el paso y así como han ganado fuera de visitante, deben de ganar en casa ahora que reciben al Puebla hoy en el 3 de Marzo.

Chivas, humilladas
ante los del América

Nunca se esperaba que el marcador fuera tan abultado, pero las cosas así se fueron dando conforme a los errores cometidos por el rebaño y la falta de confianza y de concentración. 
Los pupilos del Güero Real se vieron muy limitados, ofreciendo un partido muy pobre y con un planteamiento muy defensivo. Así Chivas inicia, perdiendo 1-0 al minuto 9  en una falla compartida por la defensiva y por el joven arquero Toño Rodríguez que no salió en su día y tuvo que ver en dos anotaciones de las águilas .
Luis Gabriel Rey fue el autor del primero y también del segundo en otra falla defensiva de Jair Pereyra, al dejarle el balón al canguro y  sin pensarlo mucho saca un riflazo desde fuera del área al ángulo izquierdo el arquero que nada pudo hacer ante este golazo.
Chivas se la rifó y se fue al contragolpe, teniendo por medio de De Nigris un cabezazo que Moisés Muñoz la saca del ángulo a tiro de esquina. Otra más clara fue  la del Chatón cuando el joven Fierro le pone un bombón para que solo empujara el balón a la portería, pero el Chatón remata de cabeza y la vuela, lo que se cantaba ya como el gol que le daría vida a las chivas.
Después de esto hubo otro buen disparo de De Nigris que Muñoz desvía de nueva cuenta, terminando así la primera mitad por 2-0. 
Ya en la segunda parte prácticamente el América hizo lo que quiso con chivas, que fallaban pases, no se coordinaban entre sus línea defensiva y su media cancha que  fue borrada por la de los americanistas. Raúl Alonso Jiménez hizo el tercero para las águilas luego de un potente disparo de Layún desde fuera del área, donde Toño Rodríguez la desvía al centro y hay un contrarremate, la vuelve a desviar, pero la cae  el balón a Jiménez  para anotar  el tercero que  sepultaba a chivas.
Ya para finalizar el Quick Mendoza hizo el cuarto gol en gran jugada personal haciéndole un sombrerito al arquero tapatío, para cerrar la goleada en 4-0.  
Esta derrota humillante hizo que Vergara no aguantara más y le dio indicaciones a Palencia para dialogar con Lavolpe, que a fin de cuentas aceptó con ciertas condiciones por el resto de la temporada y por 2 más, con la espera de refuerzos importantes para poder competir.
Se va una vez más el Güero Real y llega un viejo lobo de mar como lo es Ricardo Lavolpe, que pienso le vendrá bien a los jóvenes de chivas, pues es quien mejor trabaja en cancha de todos los técnicos  que tenemos en el país. Es capaz de hacer variantes con los mismos hombres y tan solo con una señal puede jugar en línea de 4 o de 5, agregar a dos contenciones y dar la sorpresa con la llegada  de un defensivo que va al ataque…
En fin creo que le vendrá bien a chivas que ahora enfrenta al Pachuca en la bella airosa.

México rescata el
empate en EEUU

El pasado miércoles en Arizona se jugó este partido amistoso, que de amistoso no tiene nada, pues ambos equipos salen a vencer a su rival deportivo luchando con todo y metiendo la pierna.
Y como resumen diría que México jugó una primera mitad infame y en la segunda el Piojo corrige poniendo a Marco Fabián en su lugar correcto en la media cancha, llegando de atrás; también ingresan el Bufy Montes, el negro Medina, Paul Aguilar y Raúl Jiménez al ataque.
Las cosas cambiaron luego de ir perdiendo 2-0 en la primera mitad, con errores defensivos por Zavala, que le pierde la marca a su rival y Bradley anota el primer gol, Luego otro falla defensiva hace que el mismo pelón Bradley remate de cabeza y le sale un pase para que cierre la pinza su compañero y le gane la jugada al jugador de Cruz Azul Rogelio Chávez.
Lo rescatable es la gran reacción en el segundo tiempo y lograr la igualada, que bien pudo haberse ganado el partido por cualquiera de los dos equipos, pero finalmente fue justo el empate con Goles de Rafa Marquez en certero remate de cabeza y el 2-2- de Pulido que atento a un disparo que hizo Montes y pego en el poste, aprovecha el rebote  y adentro.
Lo incomprensible: No es posible que los seleccionados hayan estado a 80 kms de distancia, concentrados para el encuentro y que hayan durado una hora y 45 minutos en llegar al estadio, que por cierto  esta de primer nivel, y será sede del próximo Superbowl en los E.U.
Ojalá que los próximos encuentros el Piojo incluya a su cuadro base y vaya puliendo sus movimientos, no hagan más experimentos y de una vez diga quiénes son los que irán al mundial y no genere falsas esperanzas a otros que no irán. Y creo que por justicia deben ir Jesús Corona, Memo Ochoa y Talavera. Pero como Moisés Muñoz es de su confianza, no dude usted que eliminará a Talavera y el resto de los seleccionados prácticamente ya están en la lista, pero pueden integrarse Fabián y Brizuela.


La salud es una obligación personal- Mas ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios