Criterios



Preguntando a algunos regidores acerca de solicitar la cancelación en Tepatitlán del cantante conocido como El Komander, una de las respuestas generalizadas fue no conocer al supuesto artista, sus canciones y menos en qué consiste el movimiento alterado.
O sea que la única conclusión es que el ayuntamiento de Tepatitlán, a través de sus regidores, aprobó contratar artistas y grupos que ni idea tienen del mensaje que traigan a Tepa y a quienes vayan a verlos o escucharlos.
Pudiera no ser tan grave, que alguien vaya a escuchar a El Komander o Calibre 50, porque seguramente ya los han ido a ver en ocasiones anteriores y ya sepan de qué se tratan de sus canciones.
Viéndolo por ese lado, por el lado amable, inofensivo, sin consecuencias, pues no tiene nada de malo que los gobernantes municipales no sepan de todos los artistas que algún empresario traiga a la ciudad con motivo de las Fiestas de Abril. Imposible saber, sobre todo si el regidor no acostumbra a escuchar música de banda, narcocorridos, rock o cumbia “pero eso es lo que escucha la gente y lo pide”, argumenta.
Lo que sí está más canijo es si se usará el mismo criterio para otras cosas más importantes o delicadas, como, por ejemplo, la compra de patrullas, equipos de seguridad o comunicaciones.
¿Dirán los regidores que ellos no saben de marcas de carros, de pistolas, radios o teléfonos?
¿Entonces cómo deciden por ejemplo, comprar un vehículo de tal marca y no de otra? ¿El que hace la recomendación sí es experto o todas las adquisiciones son actos de -¿buena?- fe?
En el caso de los artistas de la feria está claro que no hubo conocimiento previo y nadie se molestó en ver en qué onda están metidos los artistas que vendrán a Tepa. Todo mundo se sujetó al paquete que presentó la empresa contratada y los criterios fueron más bien económicos.
Cuando se trata de comprar equipos, vehículos, materiales, sistemas, contratación de empresas, estudios y demás, ¿la prioridad será lo económico, lo que dé más ahorro al municipio y lo que deje más ganancia?
Pues qué mal si nadie en el ayuntamiento revisa detalles técnicos al momento de comprar algo con dinero público y peor todavía, si el único criterio es el beneficio de quien sugiere o autoriza dicha erogación.
En fin, volviendo a lo de El Komander, pese a no apoyar este tipo de artistas, me parece que sería una imposición el bloquear a este cantante cuando ya está contratado y listo para que se presente en Tepatitlán.
Después de todo, el que quiera va a ir a verlo, lástima por los niños y jovencitos que ya cantan canciones de sicarios por las calles.
Lo que pudiera hacerse es evitar este tipo de conciertos en el futuro y antes de organizar cualquier cosa, descartar a estos artistas y no después pedirles que no se presenten.

¡A disfrutar las Fiestas Tepabril 2014!

Publicar un comentario

0 Comentarios