Dos heridos en un estallido de polvorín

Atotonilco el Alto, Jal.- Almacenar una gran cantidad de pólvora para fabricar juegos de pirotecnia tuvo serias consecuencias para dos personas, ahora ellos se encuentran en el hospital con serias heridas ya que les explotó el material con el que trabajan.
Fue a las 14:50 horas del pasado día 12, cuando se apagó la luz de las casas de Atotonilco; el hecho hubiera pasado desapercibido de no ser por un fuerte ruido que cimbró a todos. Al percatarse de que salía una gran cantidad de humo en dirección al libramiento de la carretera hacia Ayotlán, sitio en donde se encuentran varias casas en donde se fabrican fuegos artificiales, todos se alertaron y de inmediato se supo que era un polvorín.
Varias unidades de la policía acudieron hasta el punto señalado. Los gendarmes, luego de unos minutos de búsqueda, ubicaron una construcción completamente destruida. De inmediato paramédicos acudieron a la devastada construcción, localizada a dos kilómetros de la colonia Barrio Josefino. Asimismo, en el lugar había dos hombres con severas heridas provocadas por quemaduras. Los afectados, fueron identificados como Antonio Sotelo Gutiérrez de 45 años, y José de Jesús Sotelo Gómez de 27, refirieron mientras recibían los primeros auxilios que efectivamente almacenaban pólvora en la finca, y desconocían qué es lo que originó el estallido.
Al lugar llegaron personal de Protección Civil del municipio y personal del 92 Batallón de Infantería quienes fueron los encargados de realizar las diligencias de rigor y limpiar el área.


Publicar un comentario

0 Comentarios