Seguridad



Está puesta la mesa de ajedrez…

Con el nombramiento en Jalisco del doctor Marcelo Castillero Manzano como Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, se cierra un círculo de nominaciones y posiciones políticas del nuevo PRI en Jalisco.

Muchas de las posiciones políticas de importancia fueron entregadas a tres grupos: el del Gobernador Aristóteles Sandoval, para su papá, el Magistrado Leonel Sandoval o para la gente de confianza del presidente Peña Nieto.

 En cadena, tras los nombramientos de los Delegados, de los Secretarios de Gabinete, vinieron los de los Subdelegados, Comisionados y todos esos puestos que se reparten desde la gorda, fea e inoperante burocracia.

 En Jalisco, tras el nombramiento del médico Castillero Manzano en el IMSS, se viene otra ronda de nombramientos, muy peleados, que son las Subdelegaciones. Una de las más influyentes oficinas, por su peso económico y por la poca conflictividad que representa, es la Subdelegación de Los Altos, que cubre desde Tepatitlán a toda la zona alteña, incluido el “lejano” Lagos de Moreno.

 En esta Subdelegación del IMSS han pasado en los últimos años personas de todo calado: muy buenos, como Juan Pedro Llausás Zamora, y otros muy malos…

  En la semana, tras consultar a nuestras fuentes informativas, han salido dos posibles nombres para ocupar la oficina de la calle Morelos del barrio alto de Tepatitlán.

 Uno es el empresario artístico Francisco Camarena Nario, de quien se sabe, es muy cercano al Gobernador; a Don Paco, no se le conoce trayectoria en el ejercicio público, pero sabe cómo organizar y cómo atender a la gente.

 El otro nombre que brotó es el del empresario tepatitlense Juan Carlos Castellanos Casillas, ex regidor y ex diputado por el PRI. Juan Carlos tiene cercanía con los operadores de Peña Nieto en Jalisco.

 Aunque han surgido estos dos nombres, de manera extraoficial, claro, no se descarta la posibilidad de que pueda llegar alguien cercano al Médico Castillero Manzano, que conozca muy bien la operación del Instituto, las labores de cobranza, de afiliación, de seguimiento a los patrones y a los derechohabientes para que siga el oportuno pago de los servicios.

 Aunque nadie ha podido confirmar a quién le darán la cartera de la Subdelegación, tampoco se descarta pues el regreso de algún Subdelegado que ya estuvo en Tepatitlán o bien, que un Sector Empresarial de Tepatitlán impulse el nombramiento para algún empresario que pueda representar a ese sector.


En breve, este nombramiento será la noticia.

Publicar un comentario

0 Comentarios