Según la SCT
• Fue una de las tres vías que más accidentes protagonizaron en Jalisco durante vacaciones
7 días.- La carretera federal 80, en su tramo Lagos de Moreno-Zapotlanejo, fue una de las más peligrosas del estado en el pasado periodo vacacional, al producirse en esta vía varias de las muertes que tuvieron lugar por accidentes vehiculares en días pasados, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su director Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro.
Sin embargo, de manera global y en relación al periodo vacacional de Semana Santa del año pasado, los accidentes vehiculares disminuyeron y los daños materiales, aunque se registraron dos decesos más en 2014 durante la misma temporada.
Gutiérrez Navarro, durante un recorrido por la carretera que se construye de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, dio a conocer el registro de exámenes, accidentes y multas generados durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en el estado.
Se aplicaron 425 exámenes toxicológicos a choferes de autobuses foráneos, resultando negativos todos ellos, además de 208 pruebas a pilotos de aerolíneas y sobrecargos, dando positivo en alcohol uno de ellos, procediendo la SCT a separar de su cargo al elemento que presentó la irregularidad, en lo que se determina su situación legal.
Respecto a los accidentes carreteros en carreteras federales de Jalisco, el director de la SCT aseguró que todos los números fueron a la baja en relación con el año pasado, a excepción de la cifras de occisos. Los percances pasaron de 83 a 60, reduciéndose en un 27 por ciento; el número de lesionados fue ahora de 50, en relación con los 99 que hubo en 2013 en el mismo periodo, representando una reducción de 49 puntos porcentuales.
La cifra de muertos pasó de 14 a 16 y los daños materiales se redujeron de 4 millones 656 mil pesos a 2 millones 490 mil. Las multas por parte de la Policía Federal tuvieron un incremento considerable de 403 a 2,248, siendo la mayoría de ellas por exceso de velocidad.
Las carreteras que más percances vehiculares presentaron fueron la federal 80, en sus tramos Guadalajara-Autlán y Tepatitlán-San Juan de los Lagos, así como la 35, que va de Santa Rosa a La Barca.
Los conductores de camiones de carga también fueron sometidos a exámenes y de 372 pruebas, 12 dieron positivo en droga, sobre todo aquellas que ingieren los choferes para no dormirse, según explicó el funcionario de la SCT, quien además refirió que se brindaron 6,520 a automovilistas por parte de la Policía Federal, Ángeles Verdes y personal de Capufe.
0 Comentarios