Confunden letreros viales en la calle Porfirio Díaz


7 días.- Letreros provisionales que prohibían el estacionamiento en la calle Porfirio Díaz en Tepatitlán, causaron confusión entre los automovilistas, pues no sabían si estaba permitido estacionarse o no y lo único que causaron las autoridades fue caos vial y una que otra multa.

En los primeros días de las Fiestas de Abril, sobre el primer tramo de la calle Porfirio Díaz, los letreros que prohibían el estacionamiento de 11 a 15 horas fueron cambiados por unos que ampliaban la restricción de 11 a 23 horas.

Algunos automovilistas respetaron la nueva disposición, otros no, pero no siempre fueron multados, pues las autoridades policiacas, que también sancionan la vialidad en el municipio, sólo se preocupaban de multar y retirar con grúa aquellos vehículos que estuvieran estacionados en dicha calle a partir de las 6 de la tarde, que era cuando se cerraba la circulación vehicular para permitir el paso de peatones y la colocación de puestos ambulantes en la vía pública.

Por la mañana, pese a la prohibición, no siempre había un agente multando o apercibiendo a los conductores de no estacionarse en la zona, por lo que la medida nunca funcionó totalmente en la práctica y sólo se quedó en una serie de letreros colocados.

Algunos pensaron, sobre todo la gente que trabaja en la zona centro y está acostumbrada a estacionar sus vehículos en la Porfirio Díaz, que la medida de permitir el estacionamiento sólo por las noches, que sería algo permanente, pues los carteles seguían puestos y dicho sea de paso, se consideraba algo excesivo al argumentar que por la tarde bajaba notablemente el tráfico vehicular y ya no era necesario prohibir el aparcamiento en la zona.

7 días llamó a Seguridad Pública el miércoles por la mañana, donde respondieron que la medida era temporal y que ya se iban a colocar los letreros originales de 11 a 15 horas, lo cual sucedió unos minutos después de efectuada la llamada.

La medida funcionó parcialmente, pues pese a la prohibición, se seguía permitiendo el estacionamiento y prácticamente sólo se restringió a partir de la 6 de la tarde.

Escándalo de bandas permitido

Por su parte, vía electrónica, el ciudadano David Saucedo refirió que el pasado 29 de abril por la noche llegó un grupo musical a la esquina de las calles Matamoros y Francisco Sarabia, empezando a tocar con micrófonos y bocinas gigantes, provocando la molestia de algunos vecinos, entre ellos el mismo Saucedo.

El hombre refiere que llamó a la policía para reportar lo que sucedía, donde amablemente le respondieron que no podían hacer nada al respecto, pues la presidencia otorgaba permisos a los grupos musicales para tocar en la vía pública durante las fiestas de abril.


Fue así que David Saucedo y su familia tuvieron que irse a la cama con “serenata” incluida y con permiso municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios