No entendemos el exabrupto que tuvo el rector del Santuario del Señor de la Misericordia, el padre Erminio Gómez, además es injustificado, sobre todo de alguien de su investidura.
7 días no publicó ninguna falsedad respecto a la sustitución de la imagen del Señor de la Misericordia para las fiestas y peregrinaciones a partir del siguiente año y aunque nos llame mentirosos, no lo fuimos y si nos apuran tantito, el que miente es otro, pues el tema ya era conocido por muchas personas antes de que este medio lo tratara en sus páginas.
Nos importa mucho el Señor de la Misericordia a todos los que trabajamos en 7 días, por muchos motivos y en lo personal es un gusto saber que la figura original aquella que encontró Pedro Medina hace casi 200 años y que le diera forma un ebanista desconocido, por fin vaya a descansar (por así decirlo) de tanto salir a las calles y que le ha costado varios daños y en su lugar se exhiba una réplica bien hecha y que mueva la misma fe de miles de fieles.
Entendemos, eso sí, la posible reacción de algunas personas al saber lo que está planeando la autoridad eclesiástica para preservar la figura sagrada; mentes cerradas con una religiosidad mal encausada. La misma doctrina que a todos de niños nos enseñaron, dice que la fe no está en una figura o en una imagen, si no, pues Dios no nos cuidaría si no tuviéramos a la vista una imagen de él todo el tiempo.
El padre Erminio debió aprovechar y echar mano de los medios para “socializar” la idea de tener un Cristo Peregrino para el siguiente año en las calles. No iba a ser fácil, pero la gente poco a poco iba a entender y aceptar el hecho, al explicársele lo que es más conveniente para el Señor de la Misericordia y la comunidad.
Pero el cura se hizo el ofendido, el injuriado y ahora le echa la culpa a 7 días (y a otros medios, según tengo entendido), por lo que piensa él hacer el siguiente año.
Encima, varios de sus allegados -laicos que le ayudan con todo esto de la salida del Señor en Tepabril- parece que lo están mal aconsejando, con intenciones que sólo ellos conocen y que nomás están contribuyendo a hacer más grande el mitote y la animadversión hacia 7 días, que lo único que ha hecho es dar a conocer lo que ya había dicho el cura.
Padre Erminio, lo que quiera con gusto lo podemos arreglar entre usted y 7 días, sin los intermediarios que se le han arrimado ofreciéndose a ayudarle con este lío. En 15 minutos, como dijo Vicente Fox, se puede aclarar esto, siempre y cuando esté en la disposición de que así sea.
Y si no, pues la verdad tampoco nos quita el sueño lo que usted diga de nosotros y mucho menos lo que varios pobres diablos publican de nosotros en las redes sociales.



0 Comentarios