Dan de baja a policías por querer abusar de una mujer



Ya están en la penal


• Sorprendieron a pareja en faltas a la moral y trataron de extorsionarla
   
• Les quitaron los celulares y luego le pidieron un favor sexual a la fémina

Dos policías municipales de Tepatitlán fueron separados de sus cargos y detenidos por órdenes de la Fiscalía Regional, luego de haber extorsionado a una pareja en días pasados, a quienes les habrían pedido sus celulares y tener relaciones sexuales con la mujer a cambio de no llevarlos detenidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el mismo director de la Policía Municipal de Tepatitlán, Pablo Fabián Ibarra Pérez, quien en una entrevista televisiva local refirió que el pasado 18 de mayo por la noche, los policías de línea Isael Madrigal Ayala y Julián Alberto Ávila Hernández, hacían su recorrido de vigilancia y en un fraccionamiento de la periferia de la ciudad sorprendieron a una pareja en un presunto delito y les pidieron sus celulares, además de hacerle a la mujer una propuesta de carácter sexual, a cambio de no llevarlos detenidos.

El delito que habría cometido la pareja sería el de faltas a la moral y uno de los oficiales le solicitó al hombre que pusiera sobre una motocicleta lo que tuviera de dinero, sin embargo la cantidad económica mostrada se le hizo poco al uniformado y le dijo que tendría que entregar su celular y el de su pareja a cambio de no llevarlos a la cárcel municipal, pues el delito que acababan de cometer era muy grave.

El director policiaco refirió además, que mientras el primer elemento intentaba “arreglarse” con el sujeto, el compañero le pidió a la joven mujer que caminara con él unos metros, para luego decirle que el delito que habían cometido era muy grave y para poder dejarlos libres y sin llevarlos a la cárcel, la fémina tendría que sostener relaciones sexuales con los oficiales.

La mujer se habría negado a la petición, originando un forcejeo entre ella y los uniformados, tras lo cual estos decidieron irse del lugar y dejar a la pareja. 

Al día siguiente los afectados fueron a denunciar el hecho a la comandancia de la policía municipal, por lo que el mando decidió separar del cargo a los elementos acusados y remitirlos a la agencia del Ministerio Público de Tepatitlán, quien pidió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que practicara unas pruebas periciales a los oficiales, mismas que habrían resultado positivas.

Por orden de la Fiscalía Regional, la policía municipal comenzó con los trámites de la baja definitiva de los oficiales, quienes ya se encuentran en el centro penitenciario de la región enfrentando su proceso, bajo los cargos de violación equiparada y robo.

Isael Madrigal Ayala es originario de Tepatitlán y Julián Alberto Avila Hernández nació en el estado de Chiapas y de acuerdo con los registros de la propia policía municipal, tenían al menos cinco años laborando para la corporación, donde nunca se tuvo una queja de ellos por su desempeño.

Publicar un comentario

0 Comentarios