Tragedia en Lagos
• Un hombre dejó grave a su esposa al golpearla con un martillo en la cabeza
• Quiso escapar pero se encontró de frente contra la muerte en la carretera
Lagos de Moreno, Jal.- La justicia divina cayó sobre un hombre en Lagos de Moreno, pues agredió a su esposa a martillazos este viernes por la tarde, dejándola gravemente herida, lo que hizo que el sujeto escapara del domicilio, tomara el auto de la mujer y luego se estrellara contra un vehículo pesado cuando escapaba rumbo a Encarnación de Díaz, terminando muerto y envuelto por las llamas que se originaron como producto del choque.
Las autoridades locales Lagos de Moreno informó que el viernes por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, se había registrado una riña familiar en una vivienda ubicada en la colonia El Panteón, sobre la calle Emilano Zapata.
Cuando los oficiales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a dicha vivienda, encontraron a una mujer de nombre Francisca Gutiérrez, quien solo pudo señalar que había sido atacada por su marido, quien le dio varios martillazos en la cabeza por una presunta pelea conyugal.
La fémina fue llevada grave de salud a un hospital del IMSS de Lagos de Moreno, con varios golpes en la cabeza, producidos por los martillazos que le había propinado su pareja.
Vecinos de la zona, que habían escuchado los gritos de la mujer al momento de ser agredida, refirieron que el responsable había sido su esposo, de nombre Roberto Martínez González, a quien vieron salir a toda prisa del domicilio, abordando el auto de su víctima, un Chevrolet Aveo en color blanco y con placas MMR-2925 del Estado de México.
Con la información dada por los colonos, la policía montó un operativo de búsqueda para dar con el vehículo señalado o a su conductor y varios minutos después se supo de un accidente vehicular en la carretera libre a Encarnación de Díaz, donde un automotor idéntico al descrito por los testigos había participado en un espectacular choque, produciéndose un incendio.
Los oficiales se trasladaron hasta el kilómetro 60 de la mencionada vía, a la altura de un restaurante conocido como El Texano. En ese lugar encontraron calcinado y partido en dos un Chevrolet Aveo, con su conductor desfigurado parcialmente por las quemaduras y desmembrado además, ya que los fierros retorcidos de su unidad le habían amputado algunas partes del cuerpo.
El compacto chocó de frente contra un tráiler en color amarillo, con remolque tipo caja refrigerada, cuyo conductor, luego del impacto decidió escapar del lugar con rumbo desconocido.
El carguero quedó destrozado de la parte delantera, aunque el chofer al parecer no sufrió heridas de consideración, mientras que el auto fue arrasado por las llamas, por lo que bomberos debieron apagarlo totalmente antes de que se intentara rescatar el cuerpo del occiso.
Vecinos del accidente refirieron a las autoridades que el conductor del Chevrolet invadió el carril contrario sin motivo aparente, mientras que el chofer del tráiler intentó evitar el inminente encontronazo, aunque sin éxito.
Debido a la opinión de la Policía Federal que se presentó en la zona del impacto y de los peritos forenses, no se descarta que Roberto Martínez haya buscado de forma intencional chocar de frente contra la pesada unidad.
Por el número de placas que portaba el auto destrozado, se pudo establecer que se trataba del mismo vehículo en que había huido el ahora occiso, mientras que la identificación del cadáver se hizo de manera provisional por los datos aportados por los testigos, a la espera de que sea identificado oficialmente por algún familiar ante la Fiscalía Central.
Entre tanto, la salud de la mujer sigue reportándose como delicada.
0 Comentarios