Lo obligan a bajarse y luego lo atropellan

En Arandas


• En carretera, a punta de pistola, debió detener su carro y bajarse

• En eso pasó una camioneta y lo atropelló, quitándole la existencia


Arandas, Jal.- Un violento incidente desencadenado aproximadamente a las 01:30 horas de esta madrugada le arrebató la existencia a un individuo que transitaba en un tramo carretero perteneciente al municipio de Arandas, en la Región Altos Sur; asimismo su esposa, quien viajaba con él, resultó con severas lesiones que la mantienen entre la vida y la muerte en un nosocomio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía Central, varias patrullas de la policía municipal se trasladaron hasta la carretera que conduce de San Miguel El Alto a Santa María del Valle, dentro de la citada jurisdicción, luego de que recibieran diversos reportes sobre personas atropelladas.

A su arribo, los gendarmes se toparon con un coche Chevrolet Astra, de modelo 2003 y color verde; a unos metros de éste, se encontraba el cuerpo -ya sin signos vitales- de quien fuera identificado como Javier Macías Gama, de 58 años de edad y quien presentaba golpes y excoriaciones en su economía corporal. Los oficiales también avistaron a una femenina, quien se encontraba viva aunque con severas lesiones. La mujer, quien refirió llamarse Ruth Ascencio Padilla de 44 años de edad, refirió ser la esposa del ahora occiso, y declaró que momentos antes se encontraban viajando en la citada rúa cuando su automotor fue interceptado por una camioneta pick up en color tinto, de cuyo interior emergieron dos tipos con armas de fuego, los cuales los obligaron a detenerse y a bajar.

No obstante, en el instante en que ella y su esposo descendían fueron impactados y arrollados por una Nissan pick up, de modelo 1990 y color rojo, con placas de circulación JT-49783.

El chofer de la Nissan, identificado como Luis Sánchez Gutiérrez de 63 años, permaneció en el área mientras arribaban las autoridades. Entretanto, los pistoleros escaparon a bordo de su "troca".


Un agente del Ministerio Público con sede en Tepatitlán tomó conocimiento de los hechos para realizar las indagatorias de rigor; mientras tanto, camilleros forenses realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue regional. Elementos de Vialidad cerraron un tramo del camino para permitir la recabación de indicios y poder retirar los vehículos siniestrados del área.

Publicar un comentario

0 Comentarios