Por María Luisa Velázquez Iñiguez
En Tepatitlán se ha dado esa colaboración estrecha entre las familias de los deportistas, las autoridades escolares y la administración municipal. Así sucedió ahora en la Olimpiada Nacional en la que Jalisco ha conseguido ese nuevo campeonato nacional.
En el caso del futbol de niñas en la categoría 2002, que ganó su medalla de Oro, es de reconocer la ayuda del Director de Fomento Deportivo, Sr. Jesús Padilla, el apoyo y permiso del hermano Javier Ruelas, Director General del Colegio Morelos, de la maestra Chuyita Padilla. Todos ellos hicieron posibles lograr ese sueño y ese triunfo. Lo que nos deja la importante lección de participar y compartir para lograr estas metas que parecen cosa fácil, pero que hay que conseguirlas superando tantos retos que se presentan en el camino. Los viajes, los hospedajes, las comidas, tantas cosas que las niñas tuvieron que superar; los duros entrenamientos, la eliminatoria en Colima en el mes de marzo para conseguir el derecho de estar presentes en las justa nacional.
Cómo no recordar con alegría que ese domingo 18 de mayo en Veracruz, la escuadra de Baja California Norte, se presentó con etiqueta de campeona con todas las intenciones de superar a la de Jalisco. Cuando cae el gol, que podemos decir un gol por Tepatitlán, por el Colegio Morelos que daba la primera victoria a Jalisco en los botines de su jugadora representante.
El encuentro frente a Nuevo León fue llevadero, se ganó 4 – 0. Lo más difícil fue el enfrentamiento con el Distrito Federal, actitudes desconocidas propias del ambiente capitalino, lágrimas de tristeza, luego la semifinal contra el Estado de México, también muy exigente. Lo que llevó a la más dura final que se podría dar. Nuevamente Jalisco frente al Distrito Federal por el Oro. Ahí salió a flote la calidad y el temple de las niñas de Jalisco. Abatieron completamente aquel equipo que se sentía poderoso con claro marcador de 3 por 0. Las cosas buenas pues requieren del esfuerzo unido. Gracias a personas e instituciones que hicieron posible esta meta.
0 Comentarios