Quiso asaltar un banco con pistola de pegamento

En San Juan de los Lagos


• La escondió en sus ropas para hacer creer que traía una real

• Amenazó a una de las cajeras, pero se puso nervioso y se fue 

San Juan de los Lagos, Jal.- Un sujeto quiso asaltar un banco en San Juan de los Lagos con una pistola de las que se usan para pegar con silicón, misma que ocultó entre sus ropas para hacerla pasar como una arma de fuego real y amedrentar a una de las empleadas, lo cual no pudo lograr y optó por darse a la fuga, aunque luego fue detenido.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en una sucursal de Bancomer ubicada en el centro del municipio alteño. Según el comandante de la policía municipal, Ramón Pérez Sánchez, Daniel Gaytán Zúñiga, de 30 años, llegó a San Juan de los Lagos proveniente de la ciudad de León y abordó un taxi, pidiéndole al conductor que lo llevara a una sucursal del Banco del Bajío, con el argumento de que en dicha sucursal cambiaría un cheque.

El trabajador del volante lo llevó al banco mencionado, pero el sospechoso, al ver bastante movimiento de personas entrando y saliendo de la sucursal, le pidió al taxista que mejor lo llevara a un Bancomer que se encontraba a unas cuadras del primer banco.

Cuando llegaron a dicha institución financiera y luego de observar por unos segundos el flujo de personas, el sujeto le pidió al conductor que lo esperara unos cinco minutos en lo que entraba al banco y cambiaba el documento y después bajó del vehículo y entró a la sucursal.

Al llegar con una de las cajeras, le indicó que le diera todo el dinero que tuviera en ese momento, al mismo tiempo que le enseñaba lo que parecía ser un arma de fuego debajo de su camiseta; la empleada, el lugar de obedecer, comenzó a gritar y entró en una crisis nerviosa, lo que asustó al presunto asaltante, que optó por salir de la sucursal y abordar el taxi que seguía esperándolo.

Otros empleados del banco decidieron llamar a la policía y dieron a los oficiales el número de taxi que había abordado el sujeto y la descripción del mismo, siendo localizados minutos después en las afueras de la central camionera, donde el sospechoso ya planeaba tomar un autobús de regreso a León, con el fin de escapar.

El sujeto fue detenido y presentado ante los trabajadores del banco, quienes lo reconocieron como el que momentos antes había tratado de atracar la sucursal. Al ser revisado el sospechoso, se le encontró una pistola de las que funcionan con barras de silicón y se usan para el pegado de telas y con la cual el hombre habría querido cometer el robo, haciendo creer que se trataba de un arma verdadera.


La policía municipal aseguró que Gaytán Zúñiga fue entregado a elementos de la Fiscalía Regional, que se hizo cargo del sujeto, acusado de tentativa de robo y de acuerdo con los mismos oficiales, el sospechoso había relatado que ya había robado tiendas de conveniencia y negocios similares en León y otras partes de Guanajuato, con la misma táctica de la pistola de silicón.

Publicar un comentario

0 Comentarios