Muere aplastado por la cabina de su tráiler


En Milpillas



• Pipa cargada de leche mandó a su chofer al camposanto y a su ayudante a un hospital

Al conductor de un tráiler que venía de recoger leche del poblado de Capilla de Milpillas, en Tepatitlán, una curva en la carretera “le ganó” a su carga, haciendo que el pesado automotor se saliera del camino y diera algunas volteretas, hasta terminar de costado y aplastando a su operador, mientras que un acompañante resultó gravemente herido.

El percance se registró la noche de este jueves, aproximadamente a las 20:30 horas; un tráiler tipo pipa lechera había acudido a la delegación de Capilla de Milpillas, con el fin de recoger leche de una enfriadora de lácteos que se encuentra en dicho poblado. Cuando terminaron de recoger todo el líquido, el conductor y su ayudante abordaron la unidad para dirigirse a la cabecera municipal de Tepatitlán, a fin de entregar el producto en una fábrica de lácteos.

El trailero, de nombre Manuel Gutiérrez Mendoza, de 32 años y vecino de Tepatitlán, tomó la carretera que une los poblados de Capilla de Milpillas y Tierras Coloradas, para luego agarrar la ruta federal 80 a Tepatitlán, sin embargo, en el kilómetro 3.5 del camino estatal, una curva pronunciada hizo que el conductor no pudiera controlar el vehículo, por lo que éste se salió del camino y quedó totalmente destrozado, con sus tripulantes prensados.

Manuel Gutiérrez fue expulsado de la cabina, pero ésta le cayó encima de su cuerpo, falleciendo casi de manera instantánea, mientras que el ayudante, de nombre Alberto Medina García, resultó gravemente herido y fue llevado a un hospital de Tepatitlán tras ser rescatado por paramédicos de Protección Civil.
El tractocamión, marca Kenworth, en color blanco y con razón social Lechera Alteña, enganchado a un remolque tipo cisterna, quedó totalmente destrozado.

Mientras los cuerpos de rescate liberaban el cuerpo del occiso, llegaron algunos familiares y conocidos del fallecido, que al ver lo sucedido no pudieron contener el llanto.

Tras el rescate del cadáver, fue entregado al personal del Servicio Médico Forense con autorización de la agente del Ministerio Público que también se hizo presente.

Debido a lo estrecho de la carretera y la poca visibilidad, se programó el rescate del automotor hasta el viernes por la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios