San Ignacio Cerro Gordo

El primero de San Ignacio

Se convierte en alcalde entre Gobernadores

+ Benjamín Orozco rindió protesta en el municipio 125

+ Comienzan sin policías y con sólo 500 mil pesos

Por Víctor Ontiveros y Norberto Servín

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- Luego de muchos años de lucha, San Ignacio Cerro Gordo comenzó su primera administración pública como municipios independiente, al rendir protesta como primer presidente municipal Benjamín Orozco Vázquez, quien resultara ganador en las elecciones del pasado 2 de julio.

El nuevo alcalde estuvo acompañado por varias autoridades estatales, como el Gobernador de Jalisco, Gerardo Octavio Solís y el Gobernador electo, Emilio González Márquez.

Luego de tomarle protesta el, en ese día, todavía alcalde de Arandas José Luis Magaña Coss y León, Benjamín Orozco se comprometió a iniciar una nueva era en Cerro Gordo, y aunque reconoció que el arranque es difícil, estará apoyado al cien por ciento por el Gobierno del Estado, apoyo que en su discurso reafirmó el Gobernador.

Posteriormente, se inauguraron las oficinas provisionales del nuevo ayuntamiento, ubicadas en un hotel al que se le pagará 28 mil pesos de renta al mes, mientras terminan de construirse las oficinas definitivas.

La comitiva estatal se retiró en helicóptero para partir a otros municipios en donde también asistieron a tomas de protesta. Después, el alcalde Benjamín Orozco dijo en entrevista que el presupuesto asignado a San Ignacio aún no se conoce, se arranca con 500 mil pesos que aportó la Secretaría de Finanzas, y sin policías municipales, sólo dos patrullas de la policía estatal compuesta por ocho uniformados, mientras se entrena a 30 efectivos para conformar el cuerpo de seguridad pública.

La nómina del nuevo ayuntamiento estará compuesta por cien personas, pero falta más personal. San Ignacio tiene 20 mil 300 habitantes y será la unión de todos lo que sacará adelante los trabajos de esta nueva administración.

Panistas acaparan comisiones

El municipio de San Ignacio Cerro Gordo ya cuenta con los funcionarios de esta nueva administración, quedando de la siguiente manera:

Directora del Sistema DIF, Luz Elba Martínez Zúñiga; Secretario General, Víctor Cabrera Alcalá; Jefe de Protección Civil, José Guadalupe León García; Servicios Municipales, Roberto Orozco Jiménez y Gerardo Orozco; Oficial Mayor, Efrén Francisco Orozco Aguilar; Hacienda Municipal, Juan Manuel Avalos Fonseca; Catastro, Angel Lara Murillo; Desarrollo Humano, Guillermina Lizet González Hernández; Registro Civil, Rafael Morales García; y Procuraduría Social, Gonzalo López Ramírez.

Por otro lado, en lo que respecta a las Comisiones de los Regidores, la distribución no fue equitativa, de acuerdo a quienes tienen minoría en el ayuntamiento, tal es el caso del priísta Cleofás Orozco Orozco, quien encabezará las comisiones de Festividades Cívicas, Justicia y Derechos Humanos; y José Luís Orozco Palos, regidor de Alternativa, a quien se le dejó la comisión de Cementerios, así como Javier Barba Morales, compañero de formula de José Luís, quien tiene la comisión de Redacción y Estilo. El resto de las comisiones estarán encabezadas por los regidores del PAN.

Publicar un comentario

0 Comentarios