Mucho interés por calentadores solares


En San Julián

San Julián, Jal.- En la Casa de Pastoral dio inicio la reunión con beneficiarios del Programa de Calentadores Solares o Tinacos a fin de explicar las reglas de operación del mismo.

Se contó con la distinguida presencia del Señor Presidente Municipal, José A. García Lozano, de la Regidora con la Comisión de Asistencia de Desarrollo Social, Ma. Cristina Sánchez Lozano y del Lic. Juan José De Anda González, Encargado de la Hacienda Pública Municipal.

Se tuvo una vasta asistencia entre los 150 beneficiarios y nuevos interesados en inscribirse en fases posteriores. El mecanismo por el cual se eligieron a las personas que recibirán el beneficio fue mediante una encuesta socioeconómica que se les realizó en sus hogares, previa solicitud en la Dirección de Educación, a fin de detectar a las personas que en realidad lo necesitan.

El Primer Edil, en su mensaje a los asistentes, les informo que el Programa es 100% solventado por el municipio, gracias a la recaudación histórica catastral que se ha tenido este año, como beneficio devuelto de los impuestos municipales que todos pagamos, de igual forma expresó que es sólo el inicio de varios apoyos más que se darán de la misma naturaleza y sobretodo, que es muestra fundamental del compromiso que tiene la actual administración con las personas que más lo necesitan. Posterior a la participación del Señor Presidente, el Lic. Juan José De Anda González, explicó las reglas de operación, de inicio se solicitó que cada beneficiario aportara $ 1000.00 e instalación, si elegía Calentador Solar o bien, si elegía Tinaco sólo habría que aportar la instalación, pero tras observar y escuchar a los asistentes, finalmente se acordó que cada beneficiario elegiría en base a su necesidad primordial; calentador solar de 180 lts. donde hay que aportar $500.00 y hacerse cargo de la instalación, o bien la elección del Tinaco de 600 lts., aquí es totalmente sin aportación del beneficiario, por el contrario, el municipio aportará $ 150.00 como apoyo para la instalación del mismo. 

El evento terminó con un sinfín de aplausos y gratitud por parte de los asistes, por el gran beneficio que obtendrán, al finalizar el evento, el Primer Mandatario, la Regidora y el Encargado de la Hacienda Pública Municipal dedicaron gran tiempo para atender las dudas particulares de los asistentes.

El mecanismo por el cual se eligieron a las personas que recibirán el beneficio fue mediante una encuesta socioeconómica que se les realizó en sus hogares, previa solicitud en la Dirección de Educación, a fin de detectar a las personas que en realidad lo necesitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios