Circuito interior, atorado por la poca seriedad del Estado


No han mandado la lana

• Ayuntamiento prepara un plan B si Aristóteles no cumple promesas

7 días.- El alcalde de Tepatitlán señaló “poca seriedad” por parte del gobierno estatal, por comprometerse a costear obras para el municipio sin hasta ahora liberar los recursos para ello, razón por la cual no han comenzado los trabajos, en específico, una nueva vialidad de varios kilómetros de longitud y el acuaférico de la ciudad.

Jorge Eduardo González Arana, presidente municipal, explicó que en el caso del Circuito Vial Interior denominado Juan Pablo II, que estaba programado para comenzar a construirse en este mes de julio, había recursos aprobados por más de 50 millones de pesos, los cuales no se han liberado porque la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) había hecho unos señalamientos técnicos en el diseño de un puente en dicha vialidad, los cuales ya fueron subsanados, de acuerdo con el primer edil.

“Había unos señalamientos técnicos en uno de los puentes por parte de la SIOP, pero ya fueron corregidos y esa era la razón por lo que el recurso no había sido liberado, pero esperemos que ya no haya pretextos para que nos empiecen a mandar el dinero para la obra”, señaló el presidente.

Respecto al acuaférico, que está presupuestado en 35 millones de pesos y que el gobernador Aristóteles Sandoval se comprometió a aportar, tampoco han sido liberados los recursos pese a que el acueducto de la presa El Salto está programado para que en mayo de 2015 esté concluido.

González Arana aseguró que hay un “plan B” en caso de que el Estado no cumpla su parte y se buscaría otra fuente de financiamiento para construir el acuaférico, obra sin la cual no tendría ninguna utilidad el acueducto que lleva más del 50 por ciento de avance en su obra.

“Desde un principio buscamos un plan B para construir el acuaférico, pues no nos podemos atener a otras instancias de gobierno, que con poca seriedad hacen compromisos (sin cumplirlos) en ese sentido”. Concluyó el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios