Aumenta actividad de PC durante las fiestas


• Se incrementaron las muertes por accidentes y enfermedades

7 días.- Intensa actividad han tenido los elementos de Protección Civil de Tepatitlán durante el mes de septiembre, observándose un aumento sensible durante el periodo de fiestas patrias, donde han abundado los accidentes vehiculares, varios de ellos con final trágico, sin embargo las cifras no fueron como para alarmarse, asegura su director Sergio Hernández Murillo.

En lo que va del mes se han contabilizado seis personas atropelladas, de las cuales tres han perdido la vida. Los accidentes vehiculares también han sido numerosos, donde llama la atención que en varios de ellos han participado motociclistas, quedando en algunos de los casos graves de salud.

También se ha registrado un homicidio a mano armada, que si bien puede considerarse como un hecho criminal, le tocó a Protección Civil prestar sus servicios a las autoridades policiacas.

Muertes naturales que han ocurrido en la vía pública también se han registrado y tan solo en el periodo de las fiestas patrias, tres personas murieron por enfermedad, destacando el caso de un hombre que murió de un ataque al corazón mientras viajaba a bordo de un autobús foráneo; dicho automotor circulaba por el bulevar Anacleto González Flores y aunque el resto de los pasajeros y el chofer dio aviso a los cuerpos de emergencia, nada se pudo hacer por la vida del ahora occiso.

De acuerdo a los hechos ocurridos, Hernández Murillo ve un mayor número de incidencias en las fiestas patrias que en las de abril, sin embargo se considera que los festejos estuvieron tranquilos, pues dentro de los hechos ocurridos propiamente dentro de las fiestas, solo se atendieron algunos casos leves.

La corporación sigue en alerta pues oficialmente la temporada de lluvias seguirá por algunas semanas más y se esperan aún algunos ciclones, que podrían tocar tierra y traer abundantes precipitaciones al interior del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios