Rinde alcalde de Tepatitlán segundo informe de gobierno


Ante regidores y diputados

• Jorge González destacó las obras viales, avance de acueducto y la entrada del municipio a la FUR

7 días.- El presidente municipal de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana, rindió su segundo informe de gobierno en el auditorio de la Casa de la Cultura la noche del viernes, donde además del cuerpo edilicio se contó con la presencia de la diputada federal y el diputado local del distrito III, además de Raúl Juárez Valencia, subdirector de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, en representación del gobernador de Jalisco.

González Arana destacó las obras viales y de servicios básicos que se han desarrollado en estos dos años de gobierno, como la pavimentación de varias calles del centro de la ciudad y la llegada de recursos estatales para construir un circuito interior de cuatro carriles, que en su primera etapa tendrá un tramo de 5 kilómetros.

El primer edil también mencionó que la obra del acueducto de la ciudad lleva un avance físico del 65 por ciento y se prevé que quede listo a mediados del siguiente año. Además anunció la incorporación del municipio a la Fuerza Única Regional (FUR), el cual fue aprobado por los mismos regidores apenas unas horas antes, en una sesión extraordinaria de cabildo celebrada el viernes por la mañana.

Respecto a las obras que se tienen planeado ejecutar bajo el esquema de Asociación Público Privada y que hasta el momento no se ha puesto ni una piedra, como la nueva central camionera o el mercado de abastos, el alcalde argumentó que eran cuestiones legales las que impedían que comenzaran los trabajos, como la no existencia de una ley municipal que contemple ese tipo de inversiones, sin embargo dichos impedimentos ya habrían quedado destrabados y en breve podrían comenzar las construcciones.

Raúl Juárez Valencia, representante del gobierno del estado, en su discurso dio fe de las obras que ha construido el municipio con recursos estatales y aseguró que así se lo haría saber al gobernador Aristóteles Sandoval, además de comprometerse a que el Ejecutivo siga apoyando a Tepa en sus necesidades de desarrollo y servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios