Buscan en Arandas familias con necesidad


Arandas,Jal.- Con la presencia de Octavio Mendoza Manríquez, Delegado Federal en el Estado de Jalisco, del programa Oportunidades y del Presidente Municipal de Arandas, Omar Hernández Hernández, dio inicio la Identificación de Familias con Necesidad. 

El evento se llevó a cabo en el Parque Hidalgo, con la presencia de Guadalupe Meléndez Gaspar, Jefe de Unidad de atención regional del programa Oportunidades; el cura Miguel Franco González; Ana María Enríquez Bravo, Regidora de Asistencia Social; Ricardo Morales Arias, Secretario General del Ayuntamiento; Alán Soto Valenciano, enlace municipal; regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Arandas.

Con una frase de Vince Lombardi “El compromiso individual para un trabajo en equipo, es lo que hace el logro del equipo, lo mismo es en una compañía, una escuela, y en la familia” inició su mensaje el delegado federal del Programa Oportunidades, Octavio Mendoza. Además agregó en su mensaje: “Al inicio de su mandato nuestro presidente de la república, el licenciado Enrique Peña Nieto se comprometió a transformar a México y hoy lo estamos viviendo. Más de 3 millones de personas se suman a este proceso dentro de la Cruzada Nacional contra el hambre”.

Agregó que se implementan nuevas estrategias que garantizan el derecho a la educación, a la salud y a una buena alimentación. Por Indicaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y nuestra coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos; se lleva a cabo un trabajo comprometido y coordinado entre sociedad y gobierno que está rindiendo frutos Y que es en convertir en realidad esos sueños de cada familia que en  su país cuente con Oportunidades de desarrollo; donde la condición económica, la edad o el género no sea un obstáculo para lograr sus metas; no es una tarea fácil, pero el compromiso está hecho”

Por su parte el Presidente Municipal de Arandas, al momento de hacer uso de la voz, mencionó lo siguiente: “El Gobierno Federal, se ocupa porque le preocupa la gente que vive con alta marginación de pobreza. Por eso me da mucho gusto estar aquí para atestiguar que, a través del programa oportunidades van a llegar más beneficios a más familias Arandenses. Porque no se trata solo de apoyos económicos, también se ofrece una inversión para la atención a la salud, a la educación y a la infraestructura, porque se promueve un desarrollo integral para que todos y cada uno de los mexicanos, encuentren sus propias alternativas. La solidaridad pública, no es de ninguna manera una prerrogativa del Gobierno, por el contrario un compromiso y una convicción de quien ejerce la autoridad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios