Cambian de carteles y de nombre a las calles


• Son más grandes y más coloridas y a mucha gente no les ha gustado

•  La Gómez Morín se transforma en Boulevard Anacleto González Flores


7 días.- Los nuevos carteles de nomenclatura que están colocando en algunas partes de la ciudad, por su diseño no han sido totalmente del agrado de la gente, además de que el personal contratado para tal fin ha equivocado los nombres de las calles en algunos casos.

El cambio de láminas de nomenclatura comenzó en esta semana y se pudo apreciar trabajadores colocando las nuevas láminas sobre las antiguas que existían y el jueves pasado se pudo apreciar en el fraccionamiento La Gloria la colocación de las nuevas piezas.

En los nuevos carteles predomina el color celeste, tienen de fondo la imagen de la parroquia de San Francisco y en la parte izquierda el nombre de la empresa que presuntamente costeó la elaboración de las nuevas placas, mientras que en las esquinas inferior y superior derechas se encuentran los logotipos del actual gobierno municipal.

El nombre de la calle está escrito con tinta negra, mientras que en la parte inferior hay una franja en color naranja que indica la colonia donde se encuentra el cartel, el cual es por lo menos un 80 por ciento más grandes que las placas antiguas.

Algunos vecinos de las calles donde se están colocando las nuevas nomenclaturas criticaron el hecho de que la lámina tenga demasiados elementos visuales, haciendo que el nombre de la calle, la principal función del cartel, no se pueda apreciar a simple vista ni desde una distancia considerable.

También causó malos comentarios el nuevo tamaño y que el logotipo del patrocinador ocupe prácticamente la tercera parte del área total del diseño.

Le cambian el nombre a la Manuel Gómez Morín

Los trabajadores que están colocando las nuevas láminas presuntamente fueron contratados por una empresa privada, mostrando su desconocimiento u error en la colocación de los letreros, pues sobre la avenida Manuel Gómez Morín, en su esquina con Manuel Doblado, pegaron una nomenclatura que indica que se está sobre el bulevar Anacleto González Flores-Norte, vialidad que en realidad se encuentra a varios kilómetros de la esquina mencionada.

Sin embargo, unos 200 metros después aproximadamente, con el cruce de la avenida Colosio-J. Cruz Ramírez, el cartel indica el nombre correcto de Manuel Gómez Morín.

Manuel Gómez Morín, chihuahuense de nacimiento, fue uno de los fundadores del PAN, hace casi un siglo, mientras que Anacleto González Flores fue un abogado tepatitlense muerto durante la guerra cristera en el Cuartel Colorado, en Guadalajara, nombrado recientemente beato por la Iglesia Católica.

Publicar un comentario

0 Comentarios