Hacen juramento hipocrático los estudiantes de medicina


En el Cualtos

7 días.- En el marco de la realización del Juramento Hipocrático hecho por los alumnos de medicina de nuevo ingreso, se les instó a comprometerse con su profesión y con la sociedad: “Debemos de enfocarnos en cuidar la vida de los pacientes, más allá de la remuneración económica. Ustedes deben de ser un apoyo para el paciente, para los familiares y todos los que lo rodean, haciendo especial énfasis en el respeto, valor fundamental para que haya una buena atención”, dijo el doctor Luis Javier Pérez Rodríguez a los jóvenes.

Por su parte, la doctora María de los Ángeles Villanueva Yerenas, coordinadora de la carrera de Médico Cirujano y Partero, exhortó a los educandos a ser muy responsables con su profesión: “La profesión de médico la comparo a la de un sacerdote, el cual tiene un compromiso muy grande con la sociedad, principalmente guardando los secretos que se le confían; por lo tanto, yo los invito a que ustedes no divulguen las cosas que les confiesen sus pacientes”.

Cuarenta y seis son los jóvenes que asumieron el compromiso a través del juramento frente a un cadáver anónimo, el cual será utilizado para sus prácticas.

Reciben a destacado odontólogo uruguayo

En una visita que hizo a México, el doctor en odontología Al Heller fue invitado al Centro Universitario de los Altos a impartir algunas conferencias sobre el tema a sus estudiantes.

El doctor Heller, nativo de Uruguay, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo profesional. Ha participado en diferentes cursos, ponencias y simposios, en países como: Alemania, Chile, Brasil y Estados Unidos.

En su encuentro con la comunidad universitaria de CUALTOS, porque hay que decir que también algunos docentes acudieron a la charlas, habló sobre los aspectos importantes en la toma de color, el blanqueamiento dental y la operatoria dental.

La recepción del expositor estuvo a cargo del doctor Gustavo Martín del Campo Plascencia, coordinador de la Licenciatura en Cirujano Dentista de CUALTOS, quien dijo sentirse privilegiado con la presencia de un personaje que conoce a profundidad la odontología.

Las reuniones se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Medica Integral (CAMI), espacio que sirvió para que ponente y asistentes interactuaran a través de algunos ejercicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios