Pleito por ciclista arrollado en Zapo


Vehículo oficial, el causante

• Familiares del lesionado buscan que autoridades paguen gastos médicos

• Ayuntamiento dice que no es su culpa y hasta demanda por daños a patrulla

Zapotlanejo, Jal.- Familiares de un sujeto que fue atropellado por una patrulla de la policía de Zapotlanejo, lamentan el difícil momento por el que están atravesando, donde además de no tener para los gastos médicos del hombre, ahora enfrentan una presunta demanda por parte del ayuntamiento por daños causados al vehículo policiaco, lo cual consideran un exceso por parte de las autoridades.

El pasado 17 de agosto una patrulla de este municipio, según vecinos la número 1065, alrededor de las 10 de la mañana atropello a Baudelio Romo Iñiguez de 35 años de edad, quien circulaba en una bicicleta e intentó cruzar la carretera libre a Tepatitlán, a la altura donde se encuentran las grúas Dávalos; el ciclista perdió el conocimiento y presentó una grave fractura en su brazo.

Fue atendido por paramédicos de la cruz roja y trasladado a Guadalajara con múltiples golpes y fracturas. Pasaron cinco días y nadie del ayuntamiento se presentó con la madre de este joven, que está internado en la clínica 14 del IMSS. 

Al sexto día un tío del afectado acudió a la presidencia municipal a ver qué ocurría y con la intención de que alguien le informara del suceso, siendo recibido por un abogado en la oficina de la secretaría general al que le pregunto el  por qué nadie de la administración o autoridad había visitado a la madre del lesionado y su respuesta fue “demasiado estúpida”, señala el familiar, pues el funcionario le habría respondido en tono de burla que su sobrino estaba demandado por daños a la patrulla, propiedad del municipio. 

Además le informaron que el oficial de policía que lo atropelló ya se encontraba en libertad, “como si a ellos les  interesara más la situación jurídica del policía inepto que el pago de los daños y perjuicios a mi sobrino”, dijo el familiar del agraviado.

A casi 15 días, Baudelio, que además padece de sus facultades mentales, sigue internado en la clínica del IMSS y su madre la señora Guadalupe Iñiguez está desesperada ya que no puede con los gastos, no ha podido asistir a su trabajo no tiene quien la sostenga a ella ni a su hijo. 

El atropellado apenas hace unos días recobró el conocimiento y no está muy lúcido y la fractura necesita una cirugía urgente y podría perder incluso su brazo, ya que según los médicos presenta principios de gangrena. 

Guadalupe Iñiguez quiere llegar a un acuerdo con el ayuntamiento acerca de los daños causados a la patrulla y los gastos médicos de su hijo, pero sigue esperando ponerse en contacto con alguna autoridad y encontrar en ella un poco de comprensión de su parte por todo lo ocurrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios