Reciben productores fertilizante orgánico


En Arandas

Arandas, Jal.- En una importante gestión realizada por el Presidente Municipal de Arandas, Omar Hernández Hernández, ante la SEDER (Secretaría de Desarrollo Rural), a través del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se consiguieron 200 toneladas de fertilizante orgánico, mismo que fue repartido entre 250 productores del municipio. 

Con estas acciones el Presidente Municipal, refrenda su compromiso con las personas del campo, sabedor de la importancia que tiene su trabajo en pro del beneficio de toda la ciudadanía. Cada uno de los Productores recibió aproximadamente 750 kilos de fertilizante orgánico, mismo que dará vigor y energía a sus cosechas.

En su mensaje el alcalde de Arandas dijo: “El Gobernador sabe de la dificultad que existe en el campo para sacar producciones rentables, porque es natural que los campesinos siempre sean la parte más afectada de la cadena alimenticia pues cuando las cosechas son abundantes los precios bajan y ahora se busca que con la ayuda del fertilizante se retome el campo y su producción siga siendo abundante, para que mejore la calidad de vida no solo de los campesinos sino también de los ciudadanos que viven en las poblaciones, al tener más productos del campo a la mano”.

El Regidor Liborio Martínez Gascón, señaló que este mejorador de suelo o composta puede mezclarse con fertilizantes para engrosar las tierras y así hacerlas más productivas. Por último, Carlos Orozco Aceves, tomó la palabra para agradecer el apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios