Agreden directivos de la prepa San Juan a alumnos


Señala estudiante

Jalostotitlán, Jal.- Un grupo de estudiantes que realiza su formación académica en la Preparatoria Regional San Juan de los Lagos de la Universidad de Guadalajara y en los módulos de Jalostotitlán y San Miguel el Alto, señalan a directivos de amedrentar y propiciar actos violentos dentro de los planteles y  dicen sentirse asustados y temen se tomen represalias por la denuncia ante varios medios de comunicación.

Los señalados son el secretario Juan Pablo Romero Gil y los oficiales mayores Francisco Javier Cueto Jiménez y Alejandro Rocha Galindo, además de los coordinadores Oscar Omar Delgado Ramírez de Jalostotitlán y Cristóbal Eduardo González Ruvalcaba de San Miguel el Alto. 

A decir de los estudiantes, estos directivos los amedrentan por no tener su misma simpatía a un grupo interno de la Universidad. De igual manera los señalan de intimidación e incluso de manejar un grupo de choque dentro de la institución que golpea a quienes no se incluyan en las planillas o quieran integrar otras.

“Es sabido que año con año a los alumnos que no está en la planilla oficial les avientan huevos dentro y fuera del plantel, hay personas que señalamos como pseudoalumnos, que aparte de esto amenazan con golpear a los compañeros con el fin de evitar que participen en planillas o en candidaturas de sociedades de alumnos, acción que entendemos como bullying, también utilizan las redes sociales para hostigar a los alumnos. Todo esto ante la complacencia e incluso órdenes de los directivos de la institución.” Dijo la alumna Lorena Cruz Ruiz, del 5to Semestre de la preparatoria de San Juan de los Lagos en relación a estos lamentables hechos.

La estudiante señaló que está informada que este tipo de actos sucede en los módulos de San Miguel el Alto y Jalostotitlán, al grado de invitar al grupo señalado a que  acudan a estos módulos a enfrentarse a jóvenes ajenos a su movimiento político.

Para padres de familia es lamentable que en la Benemérita Universidad de Guadalajara  existan este tipo de problemáticas y solicitan se tomen cartas en el asunto, se realice una investigación sobre los directivos señalados, aseguraron no estar en  contra de la preparatoria ni de la Universidad de Guadalajara, si no de la violencia que pueda desatar el que exista gente propiciando y solapando  este tipo de actos en contra de los estudiantes y que manchan el nombre de la Preparatoria Regional del San Juan de los Lagos y sus módulos.

Publicar un comentario

0 Comentarios