Alerta por merodeadores en escuelas de Tecomatlán


Por Víctor Ontiveros Aguirre.- La delegación de Tecomatlán desde el lunes se encuentra en alerta máxima; padres de familia preocupados que vigilan día y noche las calles pero sobre todo las escuelas de la delegación.

Fue el propio delegado de Tecomatlan Jairo Lómeli Pulido quien narró en exclusiva lo que ocurrió el pasado martes 7 de octubre, ya que por la mañana, le reportaron que varios hombres merodeaban la escuela primaria contigua a la parroquia, tomando fotos y pidiendo datos, a lo cual acompañado de los policías municipales acudió al lugar encontrando a un hombre que supuestamente vendía ropa, el cual fue retenido por los gendarmes para su investigación.

Fueron los propios padres de familia quienes preocupados por el bienestar de sus hijos reportan a las autoridades a los sospechosos, de ahí la intervención de esta delegación. En palabras del entrevistado es mejor prevenir alguna eventualidad que luego lamentarse.

Por su parte hasta el día de hoy maestros y padres de familia tomaron ya sus debidas precauciones y medidas de seguridad todos están alertas ante cualquier extraño y los alumnos son recogidos por sus padres a la salida de la escuela ante el temor de que algo suceda. 

De la suerte del hombre que se llevaron los uniformados el propio presidente municipal de Tepatitlan señaló que fue dejado en libertad al no comprobársele ningún delito.

“Hoy en día como están las cosas tanto vecinos como autoridades deben trabajar en conjunto y apoyarse unos a otros para poder vivir o intentar vivir tranquilamente si así se le puede llamar, pero no cabe duda que siempre hay que cuidarse de la gente extraña que entra a las colonias o delegaciones que solo quieren aprovecharse de la situación para causar desgracias a las familias”, señaló el delegado, para lo cual proporcionó el número telefónico de la delegación para cualquier emergencia: 378 7051134. 

Sin embargo, como lo pudo comprobar este medio, en la delegación vecina del Saucillo que pertenece al municipio de Zapotlanejo, vecinos aseguran que estos mismos sujetos fueron vistos fotografiando jovencitos de escuelas del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios