Comienzan a aparecer los políticos interesados


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Comenzaron ya a moverse los políticos interesados en contender por la Presidencia Municipal de Arandas y, como en todos lados, los rumores van y vienen respecto de los posibles candidatos a la Alcaldía de este Municipio.

Por el PRI ya se barajan varios nombres, pero el primero en reconocer que va en búsqueda de la candidatura a la Presidencia Municipal, es Javier López Orozco, quien ya contendió en el pasado pero perdió en la votación cuando el partido Movimiento Ciudadano por primera vez en este Municipio, ganó la posición con el ahora Diputado Federal José Luis Valle Magaña.

Se habla también de las posibilidades que puede tener el psicólogo Salvador López, viejo militante del tricolor, a quien cada 3 años se le menciona como un serio aspirante al puesto, pero mientras tanto se desempeña como director del Instituto Tècnológico de Arandas, pero se la ha visto asistiendo a eventos públicos para darse a ver.

Por este mismo partido, se habla de la Maestra Luz Celina Ramírez Vargas, quien actualmente es la Directora de la Escuela Normal para Educadoras de Arandas, a quien se le ha “placeado” poniéndola en el actual ayuntamiento, como la Directora o Coordinadora de las Fiestas Patrias en los dos años que han transcurrido y posiblemente sea la preferida por el propio Presidente Municipal actual Omar Hernández Hernández.

Es posible que de última hora, puedan surgir más candidatos aspirantes a la alcaldía y que bien pueden estar ahora protegidos por el anonimato para no desgastarlos y surgir en un futuro cercano, pues bien se sabe que son muchos los llamados y pocos los escogidos.

La tarea no es nada fácil para la dirigencia del Tricolor, pues existen los antecedentes en otras ocasiones de profundas divisiones al interior del instituto político mencionado, precisamente por la abundancia de militantes que se sienten con derechos y posibilidades para competir, pero que en el pasado han provocado serias rupturas entre los grupos al interior del PRI, por lo que seguramente este año tendrán más cuidado en que esto no suceda de nuevo.

Por  otra parte, desde hace semanas corre el rumor de que el actual alcalde Omar Hernández Hernández, dejará su posición para irse o como candidato a una diputación, o a alguna secretaría de Estado y hasta se atreven a poner como fecha límite el presente mes de Octubre cuando se irá en búsqueda de tales posiciones, pero nadie ha confirmado de manera oficial tales intenciones. Sin embargo, no es de dudarse ya que han transcurrido casi 2 años ya de su gestión municipal y no se descarta que ahora busque una nueva posición que lo mantenga vinculado al presupuesto público. Ya veremos.

Por parte del Partido Acción Nacional se mencionan con frecuencia las posibilidades e interés de varios por participar en la lucha por la alcaldía de Arandas representando a este Partido. La primera que se menciona, es Yolanda Sáinz González, quien hace pocas semanas renunció a su puesto como presidenta del Comité Directivo Municipal de ese partido, para dejar a Martha Sotelo con esa posición y buscar el acuerdo y apoyo de los militantes en la carrera por la Presidencia Municipal. 

No deja de mencionarse también la posible participación de un ex presidente municipal de Arandas que se encumbró en altas posiciones de los gobiernos federal y estatal, se trata de Juan Antonio González Hernández, con amplísima experiencia y tablas para poder competir. 

Otro rumor, es que también la buscará el ex diputado local José León Valle, quien estuvo en la Procuraduría Social en el Gobierno de Emilio González Márquez, pero se regresó a Arandas cuando hubo el cambio de autoridades en el Gobierno del Estado y siempre ha sido un luchador incansable y crítico del Blanquiazul. 

Más lo que pudiera surgir en los próximos días, son los anteriores los más mencionados entre la gente que gusta de hacer sus pronósticos políticos.

El Partido Movimiento Ciudadano seguramente no se quedará atrás y ya se habla de un posible interés de parte del diputado federal José Luis Valle Magaña, que ya fue bajo estas siglas, el Presidente Municipal de Arandas que precedió a Omar Hernández Hernández, quien aunque formalmente no lo ha definido o hecho público, los rumores lo mencionan como candidato a contender por tal puesto pues su desempeño personal y profesional lo hacen un fuerte contendiente hasta para la diputación local, ya no digo para la alcaldía de Arandas.

Los otros partidos polìticos todavía no han “ventaneado” a sus posibles candidatos, pero lo que sí se percibe claramente, es el movimiento generado en los mismos y por lo menos seguramente estarán a la búsqueda de las personas idóneas para lanzarlas en pos de la Presidencia Municipal.

Conforme pasen los días, seguiremos conociendo del descubrimiento de novedades y del avance en los propósitos de los precandidatos para llegar a las posiciones a las que aspiran. Cualquier novedad, estaremos al pendiente para hacerla del conocimiento de nuestros lectores.
Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios