Logra Registro Público de la Propiedad certificaciones ISO


Primero a nivel nacional

• Ahora se dará mejor atención a los usuarios y más rápida

7 días.- El Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPG), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), logró a nivel estatal el certificado ISO 9001-2008 e ISO 27000-2013, al igual que para todas sus oficinas regionales, luego de varios meses de trabajo interno enfocado a conseguir dichas certificaciones.

Lo anterior fue informado por Carlos Márquez Rico, director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, quien estuvo en Tepatitlán con motivo de una reunión de trabajo, donde asistieron la mayoría de las oficinas regionales del RPPG de Jalisco.

Márquez Rico explicó que el primero de los certificados, el ISO 9001-2008, se refiere a la estandarización de los servicios de calidad, mientras que el 27000-2013 es otorgado por un buen manejo de la seguridad de la información de datos de los usuarios.

El funcionario estatal agregó que con la obtención de estos certificados, los usuarios del RPPG tendrán una respuesta más rápida de parte de la dependencia cuando vayan a hacer algún trámite relacionado con el registro público, además de que los datos que proporcionen serán resguardados de forma segura.

“Antes teníamos oficinas del RPPG de primera y de segunda, pues la atención y el servicio no era el mismo en todas las regiones y eso nos originaba problemas al cruzar información y trabajar entre las distintas sedes”, refirió Carlos Márquez.

El encargado de esta dependencia señaló además que actualmente se cuenta con 14 oficinas del registro público, las cuales se encuentran en Autlán, Ciudad Guzmán, Guadalajara, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Atotonilco el Alto, Ocotlán, Puerto Vallarta, Arandas, Tequila, Colotlán, Ameca, Chapala y La Barca.

Todas ellas cuentan con dichos certificados y de acuerdo con Carlos Rico, obtener estos registros internacionales fue una recomendación del gobierno federal y Jalisco es la primera entidad que lo logra.

Por su parte, el encargado de la oficina del RPPG en Tepatitlán, Gustavo Gutiérrez Olivares, señaló que con este certificado la dependencia a su cargo se compromete en dar una mejor atención al usuario y evitarle contratiempos y molestias.

Publicar un comentario

0 Comentarios