Atlas se desquitó del Puebla y le gana 2-1


Una buena entrada de poco más de veinte mil aficionados en la cancha del coloso de la calzada Independencia el pasado sábado. Salieron contentos con el resultado.

Después de que el Puebla los había eliminado del torneo de copa esta misma semana, dejándolos fuera de las semifinales, ahora los zorros tomaron desquite y pusieron en su lugar a los camoteros, con gran actuación del cuadro rojinegro, sobresaliendo Ponchito González, el “chino” Millar y Barragán. 

Un partido muy emocionante, de principio a fin y a pesar que los rojinegros comenzaron perdiendo desde el minuto 18 con gol de Fredy Pajoy, la brava reacción de los zorros no se hizo esperar y al 43 el Chino Millar hizo un señor golazo con una calidad técnica depurada, quitándose a dos defensas en un solo movimiento y mete un disparo pegado el paste izquierdo del arquero Rodolfo Cota, que nada pudo hacer. 

Así termina la primera parte, ante la complacencia del silbante novato Fernando Guerrero, que permitió se dieran patadas y empujones de más y le perdona a Cuauhtémoc Blanco la roja cuando le pone una plancha a un jugador rojinegro, pero le dio frío al silbante, que le quedó grande el encuentro.  

Finalmente los rojinegros consiguen la victoria con un buen gol de Martín Barragán, que entró de cambio y al 73 anota el del triunfo. 

Ahora los zorros siguen de sublíderes y enfrentan a la fiera del León a las 20:06 horas en el meritito Bajío, lo que se espera que sea un partidazo, ya que ambos buscan el marco rival y el ganador será el público.

Leones sacan otro punto ante Pachuca

Ahí como no queriendo la cosa los pupilos de Poncho Sosa siguen sumando y en este caso de visitante ante Pachuca fue muy valioso el punto, teniendo como líder en la media cancha al español  Marc Crosas y mientras tanto prolongan una racha de varios partidos sin perder y reciben poco goles, lo que habla de un buen trabajo del DT.  

La UdeG se está reorganizando luego de un inicio muy incierto. 

Ahora los Leones reciben a Santos esta noche en el Jalisco a las 19:00, por lo que tendrán una dura prueba con la delantera de los Guerreros que es muy rápida y la defensiva de los Universitarios es muy experimentada pero lenta.

A ver de qué cuero salen más correas. Ojalá ganen los Universitarios.

Chivas empata en juego cardiaco

Una entrada de poco más de quince mil espectadores y con un arbitraje regular de Paul Delgadillo, siempre protagonista, ahora solo sacó dos tarjetas en el partido, a Salcido y a Gandolfi.

El juego fue la mayor parte dominando por Chivas, con mucha más dinámica, mayor determinación de querer ganar, pero también con errores muy puntuales en la zona defensiva que les costaron dos goles del Chango Moreno, aunque Omar Bravo respondió luego de haber tenido la pólvora muy  mojada por más de 8 meses y ahora explotó con dos anotaciones y las cosas se ponían parejas dos a dos, pero vendría lo mejor en la segunda mitad, donde Tijuana se pone al frente con un golazo de Benedetto y cuando ya se esperaba el triunfo de los pupilos de Daniel Guzmán que se la tenía guardadita a Vergara, se le aguadó la fiesta con un golazo de cabeza por parte de Jair Pereira en el 91, prácticamente en tiempo de compensación. 

Y esto les dará otra vez confianza  para poder enfrentar el clásico hoy por la tarde en el Azteca, por lo que se espera un gran entrada, quizá no el lleno pero sí una gran asistencia por la gran afición de Chivas en el DF y también por el morbo que este encuentro puede desencadenar. 

Ojalá que el silbante en turno no tenga nada que ver en el resultado. Ojalá que Chivas dé la gran campanada y le ganen a las águilas que viene de perder en el último minuto ante Querétaro y vendrán buscando que el rebaño pague los platos rotos… 

Todos sabemos que América va de líder del torneo y que Chivas va en los últimos de la tabla, pero en este clásico se juega, se siente, se lucha, con otra intensidad pues va de por medio no solo los tres puntos sino también el honor de las camisetas  que representan, lo cual engrandece este clásico nacional.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios