Son ocho seleccionados Jalisco los que quedaron este fin de semana pasado al darse cita en el selectivo estatal de la competencia que se realizó en el CODE Alcalde de la ciudad de Guadalajara. Son los niños y jóvenes de las escuelas Taekyon Centro y Municipal.
Comenta el maestro Emilio Rodríguez Jiménez que todo este proceso los llevará a la Olimpiada Infantil y Juvenil que se realizará en mayo de 2015 en la ciudad de Monterrey, gracias al esfuerzo de sus padres, la estructura de las escuelas, Fomento Deportivo Municipal y claro, en trabajo y la actitud de los atletas taekwondoínes.
También el maestro Emilio pregunta y cuestiona con la autoridad moral que lo avala, al tener siete seleccionados mexicanos: ¿qué están haciendo los regidores municipales de la Comisión del Deporte de Tepa? ¿Cuáles son los programas deportivos en los que trabajan?
A través de los trienios, el maestro asegura que no ha visto que se pongan a trabajar, ni que se preocupen por visitar las instalaciones donde entrenan los niños y jóvenes de Tepatitlán y sólo se da cuenta que se dedican a cobrar el sueldo, procedente de los impuestos de la población y a grillar.
“¿Qué saben de deporte estos regidores? Yo creo que algunos han de haber jugado fútbol un tiempo y creen que con ese dizque saber se encierran en su mundo mental y no trabajan para la niñez y juventud de Tepa, que es también por lo que les paga el pueblo”, añade Emilio.
“Ahora más que nunca -continúa- se requiere promover y apoyar el deporte por todas las situaciones que se están dando, ¿en qué mundo viven estos regidores de la comisión del deporte? Me gustaría tener una conversación inteligente con todos ellos, sin que me dieran el avión, como dicen los chavos. Yo creo que es hora de que dejen de fraudear [sic] o engañar y se pongan a trabajar y si no tienen la capacidad, pues dejen la comisión, de todas maneras para los presupuestos deportivos siempre han sido al ahí se va.”
0 Comentarios