En el Barrio Alto
Una mujer de la tercera edad falleció este domingo tras encontrarse ingiriendo menudo en la vía pública; uno de los trozos de dicho alimento le causó una obstrucción de sus vías respiratorias, lo que finalmente le produjo la muerte.
Según informó la dirección de Protección Civil que atendió a la mujer, este domingo a las 9:30 horas se recibió un reporte a través del 066, donde se informaba que una persona se estaba asfixiando tras haber ingerido menudo.
Los paramédicos se trasladaron al cruce de las calles González Gallo y General Anaya, donde se encontraba un puesto callejero de comida y varios de los comensales trataban de auxiliar a María Guadalupe Hernández Martín, de 83 años de edad, quien se encontraba inconsciente luego de haber dejado de respirar por varios minutos, ya que se había atragantado con un trozo de carne, el cual se le alojó en la faringe.
Los elementos de Protección Civil intentaron reanimar a la mujer, dándole resucitación cardiopulmonar al mismo tiempo que la trasladaban al hospital del IMSS, sin embargo la mujer no respondía a las maniobras y al llegar al nosocomio fue declarada muerta.
Una vez en el hospital, el cuerpo de la octogenaria fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde más tarde se presentaron sus familiares a reclamar los restos y darles sepultura.
0 Comentarios