Por Víctor Ontiveros Aguirre
Zapotlanejo, Jal.- Apagadas docenas de lámparas de alumbrado público en Zapotlanejo, esto ocurre en las colonias de alrededor de la zona urbana, delegaciones, comunidades y rancherías y si a algún vecino se le ocurre reportar la falta de la luminaria al teléfono de la presidencia o a algún delegado municipal; la respuesta es la misma: no hay lámparas.
Según vecinos les han dicho que están esperando a que se arregle el problema de las demandas legales que tienen atorada la instalación de las famosas lámparas LED que van a endeudar a Zapotlanejo por más de 15 años por varios millones de pesos.
El colmo del descaro es que se ha escuchado la respuesta de algún delegado municipal por el rumbo de Santa Fe, que le dijo a una vecina que si le urge mucho traiga el foco y él se lo mando instalar en el poste y si no que se espere a que se arregle el asunto en unos 4 o 5 meses más, en cuanto el juez dé luz verde.
Mientras hay habitantes que cansados de estar a oscuras en la calle de sus casa han puesto un foco en el exterior ya que se pone como boca de lobo, “ya ni la llorona se arrima”, señalan. Miedo da por las noches en las calles oscuras con tanto problema de inseguridad que hay en el municipio y de ribete sin luz.
0 Comentarios