¿Este arroz ya se coció?


Los que asistieron a la posada de los priistas tepatitlenses hace dos semanas y luego de haber visto cómo se comportaron algunos miembros de ese partido, aseguran que la suerte le sonríe a su presidente Alejandro González y creen que su arroz ya se coció y que los que medio le oponían resistencia pues ya mejor se resignaron y decidieron que es mejor sumarse a la cargada o se corría el riesgo de quedar fuera totalmente y no ser tomado en cuenta para nada en los próximos procesos electorales.

Y es que a mi tocayo no sólo le dieron el visto bueno desde Guadalajara para que sea el candidato del PRI a la alcaldía de Tepa, también cuenta, dicen, con la bendición de los vasallos del priismo de Tepatitlán y entonces para los demás que también quieren o querían pues no hay mucho margen ya de maniobra.

Memo González optó por sumarse al proyecto de Alejandro; aunque Luis Alfonso aún no da su brazo a torcer y presumiblemente dará la pelea todo el tiempo durante estas precampañas, impulsado por la diputada federal Cecilia González.

Paco Camarena, el que organizaba los palenques de Tepa y Guadalajara hace unos años (cuando venían grandes artistas al municipio y no como ahora) ha dicho con todas sus letras que también él quiere ser candidato del PRI a la alcaldía de Tepa, que si otros quieren por qué él no y que la diferencia es que no tiene cargo público o partidista del cual aprovecharse y sacar ventaja.

Pues a ver cómo les va con esa democracia muy al estilo del PRI. A este partido le cuesta mucho trabajo hacer un proceso interno terso y totalmente planchado y en el caso de Tepa en los últimos años solo lo han podido lograr cuando Cecilia se convirtió en candidata y en eventual alcaldesa; otro tipo de combinaciones nomás no han resultado.

Varios connotados priistas de Tepa ya habían operado para que Alex fuera candidato único del PRI, los pesos pesados, entre ellos varios ex alcaldes, le dieron su bendición, lo que había sido visto con buenos ojos desde Guadalajara, pero el tocayo no tiene todas las cartas a su favor y su equipo está haciendo todo lo posible por allanarle el camino, pese a aquellos priistas que piensan diferente y que en ningún momento han pensado en la idea del candidato de unidad.

Seguramente algo han visto en Alejandro que no los convence ¿o por qué no sumarse a la cargada, si hasta los priistas de raigambre ya le dieron el visto bueno?

Tienen los tricolores la enorme tarea de sacar candidatura, no fracturarse y que queden todos contentos o al menos no enojados.

Por su parte Movimiento Ciudadano ya dio a conocer por fin quiénes buscarán la candidatura, cuatro personas, con un relativo bajo perfil, aunque ahora la estrategia del partido, según han anunciado sus dirigentes estatales, es nombrar verdaderos ciudadanos como candidatos y no políticos o gente venida de otros colores.

Habrá que ver cómo le hace MC para convencer por lo menos a la misma cantidad de gente que Nena de Anda hace casi tres años. Será interesante observarlos y en una de esas sorprenderse con lo que puedan lograr.

En el PAN igual todo, Norberto apostando a que lo que tiene sea suficiente para ganarle a Rigoberto y éste a darle vuelta a la tortilla. Ambos ya se registraron y hasta dejaron sus cargos. Por fuera del partido (y de la presidencia) Chachín parece ser más conocido y con más apoyo, pero dicen los que saben que Norberto trae muchos amarres dentro del PAN -a pesar de que el presidente del comité no esté de su lado- y que con eso le bastará para convertirse en el abanderado blanquiazul.

Pues mañana arrancan las precampañas y de aquí hasta finales de febrero. El órgano electoral supuestamente ahora sí andará muy estricto con los tiempos y formas de los aspirantes y se espera moderación por parte de estos para no infringir las leyes, pero eso dicen cada tres años y nunca pasa nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios