Seguirá el alcoholímetro, aseguran las autoridades


7 días.- Pese a las molestias que pudiera generar, las autoridades municipales califican el operativo del alcoholímetro como un acierto y no se prevé que vaya a desaparecer en un futuro próximo, pues la idea es que siga aplicándose por lo menos en lo que queda de la siguiente administración.

Mediante un comunicado se habló sobre el tema y se explicó que gracias a este operativo de alcoholemia se han evitado varios accidentes vehiculares, donde podrían haber muerto varias personas y otras más quedar heridas y la policía municipal, la encargada de aplicar estas pruebas, está en capacitación constante para dar un mejor trato a la población y generar el menor número de molestias y quejas de parte de la ciudadanía.

Las autoridades admiten que muchos automovilistas se molestan cuando les hacen la prueba del alcohol, sobre todo si reciben un mal trato de los oficiales, aunque para esto se está trabajando al interior de la policía, a fin de evitar este tipo de quejas.

También se explica que cuando hay alguna irregularidad o mal comportamiento por parte de los policías que aplican el alcoholímetro, si hay una queja ciudadana el caso se revisa en el área de Asuntos Internos de la Comisaría y en algunos casos se aplica una sanción al elemento o hasta se ordena su suspensión.

Además se está insistiéndole a los oficiales que se conduzcan con el debido respeto hacia los conductores y actúen en todo momento apegados a la ley, para evitar conflictos posteriores con la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios