Tototlán, Jal.-A fin de garantizar la seguridad de los tototlenses, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad inició en días pasados el operativo navideño en el municipio. Cristino Flores Ramírez, director de la comisaría dijo que en total serán nueve unidades que vigilarán las 32 comunidades que componen este muncipio.
Durante el operativo, los elementos de Seguridad Pública supervisarán a su vez los inmuebles de quienes saldrán a vacacionar fuera del municipio; Flores Ramírez, explicó que así mismo, de quienes acuden a Tototlán o a alguna de sus comunidades a visitar a sus familiares, “se reforzarán las medidas de seguridad, esto para tener un saldo libre de cualquier situación que pueda ocurrir como robo a casa habitación o a personas, incluso en asalto en despoblado”.
En este mismo tema, en el programa Prevención del Delito, varios jóvenes recibieron pláticas para tomar en cuenta algunas medidas de seguridad, entre ellas destacan el dejar de encargados a los vecinos para cuidar del hogar y llamar a los números de emergencia en presencia de algún desconocido, al 066 o al 91 600 01.
Por su parte la dependencia de Protección Civil y Bomberos, recomiendan a las familias evitar que sus hijas e hijos se acerquen al fuego, tanto en el hogar como fuera del mismo, sobre todo tener una vigilancia en los menores que jueguen con pirotecnia.
Para quienes saldrán de vacaciones, el departamento agregó que es importante cerrar las llaves del gas LP, desconectar los electrodomésticos y sobre todo no dejar los adornos navideños encendidos, a fin de evitar cualquier tipo de accidentes.
0 Comentarios