Posponen en Tepa la entrega de televisiones


Por cuestiones de logística, la entrega de televisiones digitales en Tepatitlán se aplazó por unos días más, pues se tenía contemplado que el reparto tuviera lugar al inicio de esta semana, aunque las autoridades municipales aseguran que será el 22, 23 y 26 de diciembre cuando estos aparatos sean obsequiados.

El cambio de fechas obedece a que las autoridades federales y municipales no habían podido afinar los detalles con tiempo para comenzar la entrega en los días que ya se tenían pensados.

La entrega se hará por parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el área de Informática del ayuntamiento de Tepatitlán, los días ya señalados y en horarios y sitios por confirmar, aunque se prevé que sea en el Auditorio Morelos o Hidalgo en el transcurso de la mañana y el mediodía.

Los beneficiarios serán notificados por la SEDESOL para que acudan durante esos días por su televisión y sólo podrán acceder a dicha entrega los titulares y siempre y cuando hayan sido avisados con anterioridad, por lo que las autoridades recomiendan a aquellos que no hayan sido seleccionados, que se abstengan de ir, pues no se les entregará nada y si van en calidad de acompañantes de alguien que sí recibirá su aparato, deberá esperar en la vía pública en lo que su familiar recibe la nueva televisión.

Trascendió que las personas que recibirán este apoyo por parte del gobierno federal son beneficiarios que ya estaban inscritos en algún programa social, como 65 y más.

La entrega de televisiones digitales que hace el gobierno se debe al próximo “apagón analógico” que tendrá efecto en esta parte del país el próximo año y las viejas televisiones tipo caja no serán capaces de sintonizar las nuevas frecuencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios