7 días.- De 400 a casi 700 millones de pesos fue dejado el actual Presupuesto de Egresos e Ingresos de Tepatitlán, luego de que en la última sesión de cabildo, celebrada hace unos días, se autorizara un nuevo aumento de 3 millones 400 mil pesos, quedando la cantidad final en 680 millones 352 mil 324 pesos.
Este último aumento correspondió a una partida federal correspondiente al Programa Contingencias Económicas y de acuerdo a lo acordado en cabildo, se destinarán para la construcción de un domo deportivo en el municipio.
El 13 de diciembre de 2013 los regidores aprobaron el Presupuesto de Egresos e Ingresos para el año que está por terminar y entonces se calculó en 400 millones de pesos, los cuales se aprobaron de forma unánime por los regidores.
A finales de 2012 se aprobaron oficialmente 322 millones de pesos para ejercerse en el municipio durante 2013.
Los presupuestos aprobados a finales de año por los regidores normalmente sufren modificaciones conforme llegan partidas extraordinarias al municipio provenientes del gobierno federal o estatal y que se usan en obras públicas.
Ahora en 2014, el presupuesto sufrió un incremento considerable, de más de la mitad que lo estipulado originalmente, ya que se recibieron importantes recursos económicos, como dinero para seguir construyendo el acueducto, para construir el Circuito Interior Juan Pablo II y para la modernización del sistema catastral, aunque también hubo partidas menores como la edificación de la nueva biblioteca o la pavimentación de algunas calles del centro de la ciudad.
En cambio el presupuesto para 2015 sólo será de 360 millones de pesos, una cifra menor incluso al del autorizado originalmente para 2014. De acuerdo con las autoridades municipales, se estipuló una cantidad más pequeña por ser el siguiente año electoral, aunque no se descarte que lleguen recursos extras en el transcurso de los próximos doce meses.
0 Comentarios