Promete Obras Públicas abrir Alameda antes de la Navidad


7 días.- El nuevo pavimento de La Alameda podría entrar en funcionamiento antes de Navidad, de acuerdo con lo dicho por el titular de Obras Públicas de Tepatitlán, Oscar Camarena Navarro, en una entrevista otorgada a un noticiero radiofónico el pasado lunes.

El funcionario municipal explicó que las lozas de concreto estampado ya fueron colocados en la calle Hidalgo, en su tramo conocido como La Alameda y sólo es cuestión de esperar los días necesarios para el fraguado completo del pavimento y así se pueda abrir a la circulación vehicular, lo cual estaría contemplado que suceda antes del día 24.

Sin embargo, la obra total de la remodelación estaría completa hasta mediados de enero, ya que aparte del concreto estampado faltan trabajos de jardinería y alumbrado, labores que no competen a Obras Públicas, pero que sí está planeado realizarlas.

Por otra parte, los trabajos de de la obra vial Circuito Interior Juan Pablo II, de acuerdo con Oscar Camarena, llevan un avance del 20 por ciento y según los cálculos del funcionario municipal, hasta entrado el mes de marzo podría quedar lista la primera etapa de esta nueva vialidad, que está siendo costeada con recursos estatales de poco más de 50 millones de pesos.

Otro trabajo que se está realizando dentro de la cabecera municipal es la construcción de la Plaza
Samartín, que albergará la nueva biblioteca municipal.

De acuerdo con lo anunciado hace una semanas, cuando arrancaron las obras, se invertirán poco más de 3 millones de pesos, provenientes de recursos federales y deben concluirse los trabajos antes de que finalice el año, ya que la ley así lo obliga o de lo contrario deberá regresarse a la Federación el dinero no ejercido.

Publicar un comentario

0 Comentarios