Harán salas de juicios orales en Tepa y Lagos


En un mes 

7 días.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) lanzará la licitación para la construcción de las salas de juicios orales en los municipios de Tepatitlán y Lagos de Moreno, por lo que las obras podrían arrancar en alrededor de un mes más.
 
El titular de SIOP, Roberto Dávalos López aseguró que la dependencia a su cargo ha entregado en tiempo las obras y rechazó que el cambio de fecha en Puerto Vallarta haya sido por la construcción de la sala.
 
Los juicios orales debían arrancar en Puerto Vallarta el 15 de enero, por lo que fue necesario que los diputados modificaran el calendario para ampliar el plazo 60 días más.
 
Dávalos López aseguró que la obra ya está terminada y entregada por la constructora a SIOP, aunque ellos no la han entregado al Poder Judicial.
 
En entrevista, el funcionario aseguró que las características de las salas han sido avaladas por la Mesa Técnica que se puso en marcha para la implementación del nuevo sistema de justicia adversarial.
 
Al comparecer ante diputados en el marco de la Glosa del II Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario aclaró también que no hubo fallas en el primer edificio que se construyó para salas orales en Zapotlán el Grande. Explicó que se trata de adecuaciones en los baños, porque se construyeron provisionales para que estuviera listo a tiempo el edificio, y ahora se sustituyen por instalaciones anti vandálicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios