Cancelan permuta de costoso terreno por uno de menor valor


Regidores se opusieron

• Querían cambiar uno más grande y caro por otro pequeño y barato

7 días.- Autoridades de Tepatitlán, a petición del Sindicato de Telefonistas, pretendían permutar un terreno con dicha organización, en el cual el municipio recibiría un predio de menor tamaño y plusvalía, aunque al final la iniciativa fue votada en contra y echada para atrás.

Para la sesión de cabildo que se llevó a cabo el martes, uno de los puntos del orden día contemplaba la permuta de un terreno, propiedad municipal y ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Real, con una extensión de 651 metros cuadrados, por uno de 239.62 metros cuadrados, perteneciente al Sindicato de Telefonistas y ubicado en la populosa colonia Infonavit El Tablón.

Pese a la desigualdad de proporciones y las plusvalías de una y otra zonas, las autoridades municipales afirmaban que se había recurrido a un perito profesional para el avalúo, quien determinó que tenían el mismo valor catastral. También se argumentó que el terreno de Lomas del Real, se encontraba en breña y sin servicios, razonas por las cuales tenía un costo similar al de El Tablón, pese a ser más grande.

El terreno de Lomas del Real fue recibido por el ayuntamiento en turno en los años 90, como parte del área de donación que todas las constructoras deben otorgar al municipio cuando elaboran una nueva zona habitacional.

Llegó la hora de tocar el punto en la sesión de cabildo y varios regidores opinaron en contra de hacer dicha operación entre el ayuntamiento y el sindicato, además la edil priista Miriam González presentó un escrito de inconformidad, elaborado por los vecinos de Lomas del Real, que rechazaban que el Sindicato de Telefonistas construyera algún inmueble en esa zona, argumentando que se trataba de un núcleo estrictamente poblacional.

Finalmente el punto fue rechazado y no se aprobó la permuta.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Puea ojala se organicen mas los vecinos porque de lo contrario seguira el riesgo de que el flamante ayuntamiento haga ese tipo de triquiñuelas...

    ResponderBorrar