Pedirá Tepa prestados 50 mdp para terminar obra del acueducto


De manera unánime, los regidores de Tepatitlán acordaron votar a favor de solicitar un préstamo al banco del gobierno federal, por 50 millones de pesos, pagaderos a 10 años más intereses, con el fin de terminar las obras del acueducto y construir la primera etapa del acuaférico de la ciudad.

Las razones para solicitar dicho préstamo, según las autoridades municipales, es para hacer los trabajos finales de la obra hidráulica, que por la inflación y recortes presupuestales de la Conagua, no alcanzan a cubrirse con lo que hasta ahora la Federación y el municipio han aportado.

Por otra parte y en vista de que el gobierno estatal no ha dado ni un centavo para la obra del acuaférico, el municipio pretende construir una primera etapa de 5 kilómetros para poder llevar el agua del acueducto a la parte sur de la ciudad, pues de otra manera el agua de la presa El Salto no tendría forma de llegar a los hogares de Tepatitlán.

También se aprobó un recurso de poco más de 3 millones de pesos para pavimentar con concreto estampado una parte de la calle Esparza, en su tramo final que desemboca en el bulevar Anacleto González.

Publicar un comentario

0 Comentarios