Abatieron a 43 sicarios entre Michoacán y Jalisco


Este viernes

• Federales montaron operativo para dar con el grupo delictivo

• Delincuentes quisieron atacar primero pero la pagaron caro

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un cártel del crimen organizado y policías federales dejó al menos 43 civiles y tres uniformados muertos, en hechos ocurridos este viernes por la mañana en el municipio de Tanhuato, Michoacán, en los límites con La Barca, Jalisco, por la carretera que une al primer poblado con Yurécuaro.

Lo anterior fue dado por la agencia de noticias Quadratín en su enlace: http://www.quadratin.com.mx/principal/Extraoficial-43-civiles-y-3-PF-muertos-en-Tanhuato-por-ataque/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

El primer reporte extraoficial en poder del gobierno de Michoacán indica que en el ataque de presuntos criminales contra policías federales en Tanhuato murieron 43 civiles y tres uniformados. El reporte, elaborado por agentes estatales y enviado al gobernador Salvador Jara Guerrero  señala también que hay cinco personas detenidas y tres más lesionadas, las cuales ya reciben atención médica, sin precisarse si se trata de posibles delincuentes o de representantes de la autoridad. El Gabinete de Seguridad Nacional ya se traslada hacia Tanhuato para atender con prontitud y efectividad el ataque que perpetraron civiles en contra de miembros de la Policía Federal. Roberto Femat, vocero de la Secretaría de Gobernación, dijo a Quadratín que por lo trascendente del caso, mandos del Ejército, la Marina, Policía Federal y demás instancias del Gobierno de la República se movilizan ya hacia la referida localidad, ubicada en la colindancia con el estado de Jalisco. La única información oficial sobre este caso que ha generado una movilización militar, naval y policial federal sin precedentes será la que por la tarde emita el Gabinete de Seguridad Nacional.

Serían Los Guerreros y eran buscados por los Federales
Por su parte el portal de noticias MVS informó sobre la organización delictiva a la que pertenecían los hombres abatidos la mañana de este viernes y sus recientes acciones en el estado de Michoacán.

De acuerdo con dicha agencia, autoridades habían reportado varios muertos en un enfrentamiento entre fuerzas especiales de la Policía Federal y sicarios del cártel "Los Guerrero", comandado por la familia Guerrero Martínez y cuyo bastión es el poblado de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato.

A este cártel, caracterizado por trabajar con la organización hegemónica en turno en el estado, se le atribuye la ejecución de Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro y líder del grupo de Autodefensa de ese lugar.

La familia Guerrero Martínez está relacionada con la ejecución Gustavo Garibay garcía, alcalde panista de Tanhuato, por cuyo crimen fue apresado injustamente Hernández Salcedo.

De acuerdo a información oficial, esa mañana agentes de las fuerzas especiales de la Policía Federal desplegaron un operativo para detener a miembros de este cártel michoacano, el cual controla los municipios de Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato.


Sin embargo, sicarios con rifles de asalto y granadas de fragmentación hicieron frente a los uniformados en las inmediaciones del rancho "El Sol", ubicado sobre una brecha a tres kilómetros de la caseta de cobro del kilómetro 371 de la autopista de occidente México-Morelia-Guadalajara. El Ejército mexicano y diversas corporaciones se dirigieron al sitio para apoyar a las fuerzas especiales de la Policía Federal y tras varios minutos de enfrentamiento se habrían contabilizado 43 agresores abatidos y 3 policías federales muertos.





Publicar un comentario

0 Comentarios