Mata avioneta a su piloto y deja grave a acompañante


En Tototlán

Tototlán, Jal.- Un avioneta de una escuela de aviación se desplomó este 15 de mayo a un costado de la carretera Atototonilco Tototlán, muriendo el piloto y dejando gravemente herido a su acompañante.
Unidades de emergencia se desplazaron al municipio de Tototlán sobre el kilometro 176 de la carretera que  va a Atotonilco, donde  se reportó el desplome de una avioneta.

Al arribo de las autoridades municipales y de emergencia, encontraron sin vida a uno de los tripulantes de la aeronave con matrícula N11H3, que correspondía a una avioneta tipo Cessna, perteneciente a la  escuela de acrobacias aéreas Flight School, en la cual viajaba también otro de los alumnos que resultó con heridas de consideración,  por lo que fue trasladado a un hospital localizado en Tototlán.
La víctima del accidente no fue identificada por las autoridades en el momento, en tanto que el lesionado dijo llamarse Jesús Levarreta Alvarado, de 47 años de edad,  vecino de la colonia Real del Valle en Zapopan.

Luego se supo que el ahora occiso respondía al nombre de Neary López de la Torre, originario de Guadalajara.

Al lugar del accidente acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, (IJCF), quienes llevarían a cabo el levantamiento del cadáver y en coordinación con aeronáutica civil, realizarán el peritaje para establecer las causas que derivaron en el fatal accidente.

De acuerdo con reportes policiacos, los tripulantes notaron una falla en el aparato y se comunicaron vía radio para pedir apoyo, anunciando además que procederían a hacer un aterrizaje de emergencia sobre un sembradío, sin embargo la aeronave no pudo ser controlada y terminó estrellándose en picada sobre el área de cultivo, con las consecuencias ya señaladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios