Presenta Hugo Bravo su Tercer Eje de Gobierno


7 días.- Hugo Bravo, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tepatitlán, presentó su tercer Eje de Gobierno, que llevaría a cabo en caso de llegar a la presidencia municipal si es favorecido en las elecciones del 7 de junio.

El eje tiene por nombre Salud Social-Calidad de Vida y explica que Tepatitlán es un municipio próspero y con un gran potencial de desarrollo. Aun así, cuenta con rezagos considerables en materia de alimentación, acceso a servicios públicos, salud y educación. Por ello nuestro gobierno tendrá como eje de la política social la mejora de la calidad de vida, la reducción de la inequidad, la justicia social y la reconstrucción del tejido social.

El Objetivo 1 es impulsar el desarrollo social a través de un trabajo con la gente y para la gente, con generación de una cultura de cooperación y la reciprocidad con la ciudadanía, planeación y operación de los programas de desarrollo social de forma integral e intersectorial con una visión de largo plazo e implementación de un modelo participativo de trabajo con los ciudadanos.

El Objetivo 2 son dar servicios públicos con focalización en sectores de mayor vulnerabilidad, identificando las principales carencias de servicios públicos municipales, adecuando los servicios a las demandas de la población, considerando su eficiente operación y con mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo al servicio de alcantarillado, asegurando de desazolvarlos por lo menos previo al temporal de agua, para asegurar no inundaciones.

También se prevé la instalación de luminarias sustentable con la finalidad de reducir costos y coadyuvar al mejoramiento del ambiente, mantenimiento continuo de las vialidades, construcción de infraestructura adecuada para el transporte y vialidad para personas con discapacidad, banquetas, puentes y vías adecuadas para los peatones, cuidado y promoción de parques, jardines y centros deportivos, empedrado en los caminos rurales para tener mejores vías de comunicación, desarrollo permanente en la calidad de vida de los ciudadanos y se conviertan en motor de transformación y fortalecer el aseo público y fomentar el cuidado de los espacios públicos.

El Objetivo 3 consiste en promover la salud de la población a través de la gestión de servicios ante las autoridades competentes y la prevención de enfermedades, con estrategias como procurar, con un trabajo en vinculación con las instancias  estatales y federales de salud, el acceso a servicios de salud de toda población, con especial atención en las localidades aisladas y en situaciones de pobreza; implementación de una campaña permanente de promoción de la salud con énfasis en la prevención de enfermedades y promoción de la salud reproductiva y la salud materna y perinatal.

El Objetivo 4 es enfrentar el rezago educativo y promover la ampliación de la cobertura en materia de educación superior como centro para el logro de una sociedad armónica y en constante crecimiento, con abatimiento del rezago educativo, entre otras acciones.

El Objetivo 5 será promover la participación de la población en actividades de difusión artística y cultural que fortalezcan la identidad y la armonía social, con preservación del patrimonio cultural del municipio apoyo a los artistas y grupos culturales entre otros. 

El Objetivo 6 será fortalecer la salud de la población y la convivencia a través de la promoción de la actividad física y el deporte. Mientras el Objetivo 7 buscará atender las necesidades urgentes de los grupos vulnerables, con gestión de programas que promuevan la equidad en el acceso a oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios