Causa pánico flamazo de gas en el tianguis


• Uno de los locatarios fue el héroe y evitó una tragedia

El presunto mal estado en que se encontraba un cilindro de gas provocó una fuga de combustible y un flamazo que dejó pérdidas materiales y más de un susto la mañana de este jueves en el tianguis artesanal de Tepa, que se ubica jueves y domingo en el Parque Bicentenario.

De acuerdo con testigos y personal de Protección Civil, un cilindro de gas que estaba instalado en el área de comidas del tianguis, comenzó a presentar una fuga, lo que originó una nube, la cual comenzó a arder con una chispa que se originó en el lugar.

El flamazo alcanzó varios objetos, entre ellos un toldo que cubría uno de los puestos de comida y que debido a su composición de nylon, comenzó a arder, haciendo más aparatoso el incidente.

Afortunadamente, uno de los locatarios del tianguis, Gustavo Valdivia Tabique, quien también es elemento de Protección Civil de Tepatitlán, valientemente se acercó hasta el tanque de gas y procedió a cerrar su válvula a fin de detener la fuga del hidrocarburo.

El fuego fue apagado con extinguidores y cuando llegaron otros elementos de Protección Civil, la contingencia ya estaba prácticamente controlada.

Posteriormente Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil de Tepatitlán, dio a conocer que varios de los elementos a su cargo, entre ellos Gustavo Valdivia, conocido popularmente por "Tabique", por ser éste su segundo apellido, han estado recibiendo capacitación acerca de cómo controlar fugas de gas y combatir incendios relacionados con el mismo, por lo que el elemento supo actuar de manera oportuna y efectiva ante la emergencia.

Fue notificada la empresa vendedora del cilindro del gas acerca del mal estado en que se encontraba el contenedor que originó la fuga y los locatarios afectados por el flamazo no podrán ofrecer sus servicios hasta regularizar su situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios