Encuentra Fiscalía a menor desaparecido


En Zapotlanejo

• No se sabía de él desde el 18 de junio

• Fue hallado sano y salvo y lejos de su residencia

Un menor de edad que fue presuntamente privado de su libertad desde el pasado día 18, pudo ser encontrado sano y salvo este jueves por la mañana por elementos de la Fiscalía que se dieron a la tarea de investigar y mediante rastreo pudieron localizar al menor.

Joseph André López Cortés, de 17 años, según relataron personas cercanas a la familia, el pasado 18 de los corrientes se encontraba dentro de su casa cuando recibió una llamada telefónica a su celular; minutos después el joven salió de su casa y ya no volvió a saberse de él.

Después de esto ya no se volvió a saber nada de Joseph André, aunque sus familiares habrían comenzado a recibir llamadas de desconocidos, pero los contenidos de dichos mensajes no fueron dados a conocer por las autoridades.

Allegados al menor, como parientes, maestros, compañeros de escuela y amigos, lanzaron una campaña a través de las redes sociales, pidiendo a la gente de Tepatitlán y sus alrededores su colaboración para localizar al adolescente. Se mandaron a imprimir volantes, lonas y se acudió a los medios de comunicación locales para dar a conocer la problemática por la que atravesaba André, de quien ya no se sabía nada, pues ya no se había comunicado con sus padres, aumentando en ellos la angustia.

También se buscó un acercamiento con las autoridades, para lo cual el pasado martes se hizo una marcha que partió desde La Alameda hasta llegar a la presidencia, donde se entrevistaron con el alcalde de Tepatitlán y gente de la Fiscalía Regional, que elaboraron un plan para ayudar a la localización del adolescente, que incluía formar brigadas de búsqueda que inspeccionara las tiendas de autoservicio y hoteles de Tepatitlán y sus alrededores.

El jueves por la mañana finalmente se pudo conocer que André había sido localizado en Zapotlanejo, solo y sin ningún daño físico, por lo que la Fiscalía acudió hasta el sitio, rescató al menor y tras practicarle unos exámenes se determinó que el jovencito se encontraba en buen estado en general.

También se le hizo un interrogatorio y se le pidió que hiciera un relato de los hechos que había vivido, tras lo cual fue entregado a sus familiares el mismo jueves, horas más tarde.

Trascendió que el López Cortés habría sufrido un secuestro virtual, que consiste en hacer creer a la víctima que se encuentra plagiada, aunque nunca se vean cara a cara los raptores y el secuestrado y se le obliga a desaparecer, cambiar de residencia y perder el contacto con sus familiares mediante amenazas hechas por teléfono.

No se informó si hubo detenidos tras lo ocurrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios