Desapareció joven y marcharon por él


7 días.- El martes de esta semana también se registró otra manifestación en el centro de Tepatitlán, más numerosa que la del día anterior y esta vez pidiendo la cooperación de las autoridades y la sociedad en general para la localización de un menor que desde el pasado 18 de junio había sido privado de su libertad al salir de su hogar.

El contingente, formado en su mayoría por familiares, maestros y amigos de Joseph André López Cortés, el muchacho de 17 años que había sido privado de su libertad, salió desde la Alameda de la ciudad, ubicada en la calle Hidaldo y caminó varias cuadras hasta llegar a la presidencia, donde pidieron hablar con las autoridades municipales.

Ahí, los manifestantes mostraban unas pancartas y gritaban algunas consignas; otros más se dedicaron a insultar a los policías que vigilaban la zona, pese a que el motivo original de la marcha era pedir a las autoridades apoyo para encontrar a Joseph André.

Mientras un grupo de personas subió hasta el segundo piso del palacio municipal, donde se encontraban el alcalde Jorge Eduardo González Arana, funcionarios del ayuntamiento y gente de la Fiscalía.

La comitiva explicó que solicitaban el apoyo de las autoridades municipales y estatales para localizar al menor desaparecido, que presuntamente no se sabía nada de él desde que había recibido una llamada telefónica, donde le indicaron que saliera de su domicilio, en lo que al parecer se trataba de un rapto.

Los ahí presentes acordaron en llevar a cabo una serie de acciones, como formar cuadrillas de búsqueda en hoteles y tiendas de conveniencia, mantener un estrecho contacto con la Fiscalía y la policía municipal y hacer una campaña más intensa en medios de comunicación y redes sociales, a fin de que el mayor número de personas estuviera enterado y ayudaran con la localización del adolescente.

Finalmente el jueves por la mañana fue localizado sano y salvo Joseph André y ese mismo día se volvió a hacer una marcha por la tarde, esta vez para agradecer la cooperación de la sociedad y las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios