Dios da oportunidades


Por el padre Miguel Ángel
padre.miguel.angel@hotmail.com

Un hombre se hallaba en el tejado de su casa durante unas inundaciones y el agua le llegaba a los pies.  

Poco después, pasó un individuo remando en una canoa y le gritó:  

- "¡Oiga! ¿Quiere que le lleve a un sitio más alto?".  

- "No, gracias -replicó el hombre-. Tengo fe en el Señor y Él me salvará".  
Pasó el tiempo, y el agua le llegaba al hombre hasta la cintura. Entonces pasó por allí una lancha de motor.  

- "¿Quiere que le lleve a un sitio más alto?", gritó el que la llevaba.  

- "No, gracias -respondió el hombre-. Tengo fe en el Señor y Él me salvará".  
Más tarde, cuando el nivel del agua le llegaba hasta al cuello del individuo, llegó un helicóptero.  

- "¡Cójase a la cuerda -gritó el piloto-. Yo le subiré".  

- "No, gracias -dijo el hombre por tercera vez-. Tengo fe en el Señor y Él me salvará".  

Desconcertado, el piloto dejó a aquel hombre en el tejado, casi cubierto por las aguas. Después de haber pasado horas allí, el pobre hombre no pudo resistir más, se ahogó y fue a recibir su recompensa.  

Mientras aguardaba en las puertas del Paraíso, se halló frente al Creador y se quejó de lo ocurrido:  

- "Señor -le dijo- yo tenía total fe en que Tú me salvarías y me abandonaste. ¿Por qué?"  

A lo que le replicó el Señor:  

- "¿Qué más quieres? ¡Te mandé dos lanchas y un helicóptero". En lugar de preocuparnos, desperdiciamos oportunidades que Dios nos da.


El hombre de esta historia no había comprendido cómo Dios nos invita a que tengamos confianza en que nos ayuda siempre, sin embargo El nos pide que no nos crucemos de brazos esperándolo todo de su providencia, sino que pongamos lo que está de nuestra parte.


Así por ejemplo, cuando realizó el milagro en las Bodas de Caná, primero les pidió que llevaran agua y después la convirtió en vino. Cuando realizó el milagro de la multiplicación de los panes, primero le presentaron 5 panes y 2 peces. Por eso pongamos siempre lo que está de nuestra parte.

Publicar un comentario

0 Comentarios