Descuartiza a su hija y la deja en una maleta



En Lagos de Moreno

• Había reñido con la madre de la menor unos días antes

• Tranquilamente el hombre aceptó haberla asesinado

Lagos de Moreno, Jal.- Un hombre, presuntamente drogado, dio muerte el pasado sábado a su hija de siete años de edad, para luego descuartizarla y poner sus restos en una maleta, la cual dejó abandonada en la vía pública junto a varias bolsas de basura. Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel y el asesino confeso ya se encuentra detenido.

Esa mañana, vecinos de la calle Luis Moya encontraron una maleta sospechosa junto a unas bolsas de basura. Al ser revisada la valija los pobladores se dieron cuenta de que la misma escurría sangre y dentro se encontraba lo que parecían partes de cuerpo humano, por lo que horrorizados dieron aviso a la policía.

Más tarde llegaron oficiales del municipio, que corroboraron que la maleta contenía restos de lo que parecía ser una niña pequeña, misma que estaba descuartizada. Se dio aviso a la Fiscalía, la cual llegó minutos después junto con personal del Servicio Médico Forense, que se llevó lo que quedaba del cuerpo a la morgue de la ciudad.

Al día siguiente, María del Carmen Ramírez, quien tenía unos días de haberse separado de su pareja por problemas conyugales, vio en los periódicos la nota del hallazgo del cuerpo descuartizado de una niña y al ver que había ocurrido en la calle Luis Moya, tuvo un mal presentimiento acerca de su hija Xitlaly Vianney Luna Ramírez, de siete años, a quien había dejado encargada con su abuela tras haber dejado la casa donde vivía con su cónyuge.

Para salir de dudas, la mujer se dirigió hasta la calle mencionada, hasta la vivienda donde vivía con José Luis Luna alias “el padrino”, quien se encontraba muy tranquilo en la azotea de la finca, escuchando música a todo volumen.

La mujer comenzó a preguntarle por Xitlaly, a lo que el hombre le contestó que la había matado para que “ya dejara de sufrir”, además de cortarla en varias partes y meter sus restos en una maleta.

La mujer, se encontraba en compañía de dos menores de edad, al parecer allegados suyos, quienes al escuchar lo que había hecho el hombre, decidieron entrar al domicilio y agredir físicamente a José Luis, a quien dejaron desfigurado de la cara a causa de tantos golpes.

Más tarde el hombre fue entregado a la policía municipal, que lo remitió a la Fiscalía y de acuerdo con la misma, José Luis habría aceptado haber dado muerte a la menor.

De acuerdo con la madre de la pequeña, José Luis Luna era adicto a las drogas y frecuentemente se tornaba violento, por lo que constantemente había problemas de pareja.

Luego de que la mujer decidiera dejar a su marido, dejó a sus hijos Xitlaly y un niño de tres años al cuidado de una las abuelas, pero el viernes por la noche la pequeña habría acudido a la casa de su padre, a quien le habría dicho que estaba triste por la separación y la partida de su mamá y fue ahí donde el hombre habría decidido dar muerte a la niña.

Desde entonces “el padrino” se encuentra detenido y días después, cuando el caso fue conocido a nivel estatal, el Fiscal General Eduardo Almaguer dio a conocer que se sigue investigando el hecho, pues se presume la participación de otra persona en el homicidio, presuntamente también familiar de la menor.

Detalló que el asesino habría dado muerte a la pequeña como una forma de vengarse de su pareja por haberlo abandonado, además de que no se descarta que la niña sufriera abusos sexuales, de acuerdo con las investigaciones forenses.

Al preguntársele si la madre de Xitlaly estaba implicada en el crimen, Almaguer respondió que no había ningún indicio que hiciera sospechar de ella.


Xitlaly Vianey fue sepultada el martes en Lagos de Moreno y el cortejo fúnebre fue acompañado por familiares, vecinos, amigos y compañeros y maestros de la escuela a donde asistía la menor.

Publicar un comentario

0 Comentarios