Lista la nueva Plaza Samartín


7 días.- Por fin terminó la mudanza de la biblioteca de la ciudad, la cual anteriormente se encontraba alojada en el interior de la Casa de la Cultura y ahora se encuentra en su nuevo domicilio, la Plaza Samartín, que se encuentra a un costado del auditorio Hidalgo y que fue construida ex profeso por autoridades municipales.

Por algunos días, la biblioteca municipal estuvo cerrada al público, pues su personal se encargó de trasladar todo su material bibliográfico hacia la nueva ubicación, donde además tuvo que volver a acomodarse y hacer otras adecuaciones a fin de volver a ofrecer servicio al público.

La nueva biblioteca abrió sus puertas este lunes con todos los servicios que anteriormente ofrecía, como préstamos de libros, talleres y equipos de cómputo para hacer consultas por internet.

También se volverán a ofrecer los círculos de lectura y la hora del cuento, de acuerdo con los encargados de la biblioteca.

Por otra parte, la nueva Plaza Samartín ofrece áreas verdes abiertas al público, donde se podrá pasar un rato de lectura o ejercicio, pues el lugar también tiene instalaciones para ejercitarse en medio de los árboles y la vegetación, la cual fue respetada en su mayoría al momento de construirse la biblioteca.


La zona cuenta con iluminación por las noches para ofrecer seguridad a los visitantes y evitar que se le dé mal uso al área como consumo de sustancias prohibidas, delitos o cometer actos que atenten contra el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios